Vía Pinterest
Que los viernes de antes de un puente son los mejores viernes del mundo es una verdad universal que nadie va a rebatir, ¿verdad? Aunque sea un puente breve, como este de tres días que tenemos por delante y que yo pienso aprovechar muy bien.
Por si tenéis curiosidad, esto es lo que quiero hacer estos días (y todo el resto de diciembre).
1. Estudiar.
Planazo donde los haya. Pero es lo que toca. Muy a mi pesar, y casi sin darme cuenta, al mes que viene empiezo los exámenes y aún me queda mucho temario por leer... Así que este puente dedicaré muchos ratos al estudio, al igual que el resto del mes.
2. Montar la decoración navideña.
Desde siempre, en mi casa se emplea el puente de la Constitución para colocar toda la decoración navideña. Ponemos el árbol, una corona en la puerta, postales, algún que otro adorno más y... el belén. Lo pongo así con puntos suspensivos porque el belén que montamos (bueno, yo ahí reconozco que contribuyo poco ;) es una pasada. Este año que tengo Instagram ya os enseñaré fotos por ahí. Está mal que yo lo diga, pero es que nos queda fenomenal y ambienta muchísimo la casa (lo tenemos siempre en la entrada) para celebrar la Navidad.
3. Ir al cine.
Estos días iré con mis hermanas a ver Sinsajo, que me he enganchado últimamente a Los juegos del hambre y ahora necesito saber cómo termina. Ya me veo pidiéndole el tercer libro a Papá Noel porque no creo que aguante hasta la última película al año que viene. ;)
Para el resto del mes tengo apuntada Magia a la luz de la luna, la nueva de Woody Allen, con mis queridos Emma Stone y Colin Firth, que tiene un vestuario al que seguro le dedico un post. Y creo que también veré Exodus. Aunque no soy muy de superproducciones de Hollywood, esta tiene buena pinta. Y Christian Bale es Christian Bale. Bien merece un esfuerzo.
Foto:Top wit Cinnamon
4. Preparar nuevas recetas de cocina.
Me encanta preparar bizcochos, hago uno de frutos rojos para chuparse los dedos (mis abuelos están vivos los cuatro, aunque en este post no lo parezca ;), y estos días quiero probar estas recetas que he visto en blogs esta semana: galletas de Navidad, bizcocho de manzana y rollitos de primavera. Mmmm...
5. Leer.
Si el día tiene las mismas 24 horas que hace un mes y medio, ¿por qué llevo treinta días con el mismo libro cuando el curso pasado devoraba uno por semana? La respuesta la tengo clarísima: me faltan los viajes en autobús, esos trayectos Zaragoza-Huesca, Huesca-Zaragoza, que tanto cundían para dormir y para leer. Pero el caso es que no solo tengo que leer, sino que además quiero hacerlo. Así que no sé cómo pero me voy a marcar unos horarios fijos a lo largo del día para abrir un libro y leer. Es triste, pero tengo que reacostumbrarme.
6. Ver películas de Navidad.
Me encantan. De hecho, todas estas son las que pienso ver de aquí al próximo 6 de enero.
Foto:Quentin de Briey
7. Pasear por la Plaza del Pilar.
De vez en cuando, me gusta bajar paseando al Pilar por la calle Alfonso. Hace que me sienta como una turista en mi propia ciudad, y está bien porque te obligas a pasar por escenarios conocidos con los ojos de quien los ve por primera vez.
Por eso, a pesar de la cantidad de gente que hay por el centro en esta época, me encanta bajar a la Plaza del Pilar en diciembre para ver el belén gigante, los puestecillos navideños, la pista de hielo (a patinar ya no llego, lo hice una vez hace dos años y a poco muero en el intento ;)... En resumen, a disfrutar del ambiente y empaparme de Navidad. :)
8. Disfrutar de mi familia.
Me aplico esta frase del discurso que dio Emma Watson en la ONU hace unas semanas: "Si no es ahora, ¿cuándo?". Pues eso.
9. Ver series.
Estoy poniéndome al día con The Big Bang Theory, que me encanta y me río muchísimo. Además, estoy a punto de terminar True Detective, que también me gusta mucho pero como es larga me cuesta más. Y quiero empezar Scandal, Cómo defender a un asesino y Nashville. Ah, y retomar Orange is the new black y Girls. Ahí es nada.
Foto: Treasures and Travels
10. Descansar, dormir y vaguear.
Nada más que añadir al respecto.
¿Qué planes tenéis para estos días? ¿Os vais de puente? Me encantaría que me contarais.
Disfrutad de los días de descanso y nos leemos el martes. ;)