Quantcast
Channel: In fashion with you - Moda, estilo de vida, reflexiones y cosas bonitas
Viewing all 347 articles
Browse latest View live

Mis 10 planes para este puente (y para todo diciembre)

$
0
0


Que los viernes de antes de un puente son los mejores viernes del mundo es una verdad universal que nadie va a rebatir, ¿verdad? Aunque sea un puente breve, como este de tres días que tenemos por delante y que yo pienso aprovechar muy bien.

Por si tenéis curiosidad, esto es lo que quiero hacer estos días (y todo el resto de diciembre).





1. Estudiar.

Planazo donde los haya. Pero es lo que toca. Muy a mi pesar, y casi sin darme cuenta, al mes que viene empiezo los exámenes y aún me queda mucho temario por leer... Así que este puente dedicaré muchos ratos al estudio, al igual que el resto del mes.

2. Montar la decoración navideña.

Desde siempre, en mi casa se emplea el puente de la Constitución para colocar toda la decoración navideña. Ponemos el árbol, una corona en la puerta, postales, algún que otro adorno más y... el belén. Lo pongo así con puntos suspensivos porque el belén que montamos (bueno, yo ahí reconozco que contribuyo poco ;) es una pasada. Este año que tengo Instagram ya os enseñaré fotos por ahí. Está mal que yo lo diga, pero es que nos queda fenomenal y ambienta muchísimo la casa (lo tenemos siempre en la entrada) para celebrar la Navidad.

3. Ir al cine.

Estos días iré con mis hermanas a ver Sinsajo, que me he enganchado últimamente a Los juegos del hambre y ahora necesito saber cómo termina. Ya me veo pidiéndole el tercer libro a Papá Noel porque no creo que aguante hasta la última película al año que viene. ;)

Para el resto del mes tengo apuntada Magia a la luz de la luna, la nueva de Woody Allen, con mis queridos Emma Stone y Colin Firth, que tiene un vestuario al que seguro le dedico un post. Y creo que también veré Exodus. Aunque no soy muy de superproducciones de Hollywood, esta tiene buena pinta. Y Christian Bale es Christian Bale. Bien merece un esfuerzo.



4. Preparar nuevas recetas de cocina.

Me encanta preparar bizcochos, hago uno de frutos rojos para chuparse los dedos (mis abuelos están vivos los cuatro, aunque en este post no lo parezca ;), y estos días quiero probar estas recetas que he visto en blogs esta semana: galletas de Navidad, bizcocho de manzana y rollitos de primavera. Mmmm...

5. Leer.

Si el día tiene las mismas 24 horas que hace un mes y medio, ¿por qué llevo treinta días con el mismo libro cuando el curso pasado devoraba uno por semana? La respuesta la tengo clarísima: me faltan los viajes en autobús, esos trayectos Zaragoza-Huesca, Huesca-Zaragoza, que tanto cundían para dormir y para leer. Pero el caso es que no solo tengo que leer, sino que además quiero hacerlo. Así que no sé cómo pero me voy a marcar unos horarios fijos a lo largo del día para abrir un libro y leer. Es triste, pero tengo que reacostumbrarme.

6. Ver películas de Navidad.




7. Pasear por la Plaza del Pilar.

De vez en cuando, me gusta bajar paseando al Pilar por la calle Alfonso. Hace que me sienta como una turista en mi propia ciudad, y está bien porque te obligas a pasar por escenarios conocidos con los ojos de quien los ve por primera vez.

Por eso, a pesar de la cantidad de gente que hay por el centro en esta época, me encanta bajar a la Plaza del Pilar en diciembre para ver el belén gigante, los puestecillos navideños, la pista de hielo (a patinar ya no llego, lo hice una vez hace dos años y a poco muero en el intento ;)... En resumen, a disfrutar del ambiente y empaparme de Navidad. :)

8. Disfrutar de mi familia.

Me aplico esta frase del discurso que dio Emma Watson en la ONU hace unas semanas: "Si no es ahora, ¿cuándo?". Pues eso.

9. Ver series.

Estoy poniéndome al día con The Big Bang Theory, que me encanta y me río muchísimo. Además, estoy a punto de terminar True Detective, que también me gusta mucho pero como es larga me cuesta más. Y quiero empezar Scandal, Cómo defender a un asesino y Nashville. Ah, y retomar Orange is the new black y Girls. Ahí es nada.



10. Descansar, dormir y vaguear.

Nada más que añadir al respecto.


¿Qué planes tenéis para estos días? ¿Os vais de puente? Me encantaría que me contarais.

Disfrutad de los días de descanso y nos leemos el martes. ;)


Mi nueva blogger de moda favorita

$
0
0
Polienne
Todas las fotos son dePolienne

Tiene 23 años, se llama Paulien, es belga y su blog, Polienne, se ha convertido en mi nueva fuente de inspiración diaria.



Polienne

Paulien Riemis vive en Amberes (Bélgica), donde estudia Lingüistica y Literatura en la universidad y trabaja como modelo para pagarse la carrera. Le gusta la fotografía y viaja mucho y, según cuenta, no puede vivir sin tomarse una galleta cada día. Lleva cinco años escribiendo y publicando sus looks en su blog, pero desgraciadamente yo la descubrí (gracias a Pinterest) hace tan solo unos meses. Unos meses que llevo dándome de cabezazos por no haberme topado con ella antes.

Polienne

Polienne

Y es que su estilo me tiene enganchadísima. Se basa en combinaciones de ropa muy elementales con prendas que todas tenemos en nuestros armarios: camisetas marineras, vaqueros, pantalones negros, chaquetas de punto, zapatillas Converse o botines planos. Básicos a los que da un toque diferente gracias a un bolso más especial, por ejemplo metalizado o con cadenas tipo Chanel.

Polienne

Polienne

Otra cosa que me encanta de ella es que no abusa de complementos ni de accesorios. Apenas lleva joyas, únicamente de vez en cuando algún colgante fino sobre la camiseta. Yo cada vez soy más así. Me pongo alguno de mis colgantes de Musancreative (o uno de Aristocrazy que le robo a mi madre porque es precioso), unos pendientes pequeñitos y algún anillo fino. Nada más (y nada menos).

Polienne

Tiene un pelo perfecto (yo lo quiero tal que así) y va maquillada muy natural, de hecho a veces aparece en las fotos prácticamente sin maquillar, como en esta de abajo que se hizo al salir de estudiar de la biblioteca. (Nota mental: plantearme por qué yo no salgo así de estupenda de la biblioteca).

Polienne

Además, se la ve muy divertida, fresca y natural. En su vida en general. Lo que es de agradecer en un mundo como el de la moda, a menudo tan impostado y lleno de chicas que quieren triunfar a costa de dejar de ser ellas mismas.

Polienne

Polienne

Bravo, Paulien. A mí me has conquistado.

¿La conocíais? ¿En quién os inspiráis para vestir cada día?

Vivamos despeinadas

$
0
0
Vivir despeinada

Siempre que sopla el cierzo en Zaragoza (o sea, muy a menudo) me acuerdo del texto "Vivir despeinada", de Quino.

Y como ahora llevamos unos cuantos días a tope con el viento, he querido compartirlo aquí para que veáis que ir despeinada no siempre es malo. De hecho, las cosas buenas de la vida despeinan, así que vivamos despeinadas.



Vivir despeinada

"Vivir despeinada", por Quino

Hoy he comprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad... El mundo está loco, definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo lindo, sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina...

Hacer el amor, despeina.
Reírte a carcajadas, despeina.
Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
Quitarte la ropa, despeina.
Besar a la persona que amas, despeina.
Jugar, despeina.
Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.

Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado... Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina recta, ponte seria... Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda debo sentirme linda... ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo vea a la mujer que debo ser.

Por eso mi recomendación a todas las mujeres: entrégate, come rico, besa, abraza, haz el amor, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte linda, ponte cómoda, admira el paisaje y, sobre todo, ¡deja que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


10 Instagrams para perderse (y perder la tarde)

$
0
0


Desde que me abrí una cuenta en Instagram este verano, esta red social se ha convertido en mi preferida. He descubierto que se pueden hacer fotografías muy bonitas con elementos cotidianos, ha aumentado mi creatividad y, sobre todo, me ha servido para ir por la calle con los ojos bien abiertos para no perderme nada susceptible de ser fotografiado.

No soy ninguna obsesa de Instagram y a lo mejor me pego una semana entera sin colgar ninguna foto, pero sí me gusta entrar al menos una vez al día a cotillear e inspirarme con las imágenes de los demás. Me gustan muchas cuentas, muchísimas, pero hoy os voy a enseñar mis 10 favoritas.



1. Courtney Babyccino (@courtneybabyccino)

Courtney Babyccino

Entro a Instagram por y para darle a me gusta a todas y cada una de las fotos de Courtney Adamo, una de las fundadoras de la tienda online Babyccino Kids. La descubrí a través de un post de June Lemon del que ya os hablé aquí y en seguida me enganché a su estilo de vida y a su familia, que no puede ser más ideal y perfecta. Tiene cuatro hijos, dos niños y dos niñas, y los cuatro podrían ser modelos de marcas infantiles porque son guapísimos y monísimos y de todo, aunque mi favorita es Marlowe, la pequeña de la casa. (Casi no se nota que me encanta esta cuenta, ¿verdad? ;)).

2. Con botas de agua (@conbotasdeagua)

Con botas de agua

La de Bea es otra de mis cuentas de Instagram favoritas. Ella es una persona muy creativa y lo refleja perfectamente en sus imágenes. Hace fotos de sus hijas, Martina y Lola, que no tienen nada que envidiar a los Adamo, de su casa, de la calle... y todas muy bonitas y con encuadres que no suelen ser muy habituales. Darse una vuelta por su Instagram es salir con un montón de ideas para nuevas fotos.

3. Cannelle et Vanille (@cannellevanille)

Cannelle et vanille

Aran Goyoaga es vasca pero vive en Estados Unidos desde hace años. Tiene un blog, Cannelle et Vanille, en el que fotografía comida y lifestyle. Su Instagram es de los que te hacen la boca agua, siempre lleno de exquisiteces muy bien fotografiadas o de imágenes de estilo de vida de estas que están tan de moda ahora.

4. Brigadeiro (@brigadeirochoc)

Brigadeirochoc

Ella es periodista de moda y blogger, pero yo solo la sigo en su Instagram, que es precioso. Es la típica que sabes que se debe de pasar media hora poniendo todo perfecto para la foto (al contrario que Courtney Babyccino, por ejemplo, cuyas fotos son bastante naturales), pero no te importa porque el resultado final es de revista.

5. Aiala Hernando (@aialahernando)

Aiala Hernando

Aiala Hernando es fotógrafa y directora de arte, especialmente conocida por sus maravillosas fotografías de estilismo culinario. Normalmente superpone la comida sobre fondo negro, para que resalte más el color. Es una artistaza y a mí en concreto me inspiró para hacer esta foto (que no le llega ni a la suela del zapato, pero oye ahí está ;)).

6. Halfgirl (@halfgirl)

Halfgirl

Esta estudiante de Historia Natural vive en Copenhague pero se escapa a la naturaleza en cuanto puede, y es allí donde toma las imágenes más bonitas. Si os gustan las fotos de paisajes, no os la podéis perder.

7. Paris in four months (@parisinfourmonths)

Paris in four months

Carin Olsson es una sueca que dejó su trabajo y se marchó a vivir a París para seguir sus sueños. Descubrí su blog hace tiempo y me engancharon tanto la historia que está detrás de él (lo creó para dar cuenta de sus cuatro meses en la capital francesa, que obviamente se han transformado en años) como las fotografías que hace de una de mis ciudades favoritas del mundo. Y como podréis suponer su Instagram es más de lo mismo. Si os gusta París tanto como a mí esta cuenta os encantará.

8. Cup of couple (@cupofcouple)

Cup of couple

Son nuestra pareja de bloggers más internacionales y unos pedazo de artistas en esto de retratar lifestyle. Hacen fotos de lo que comen, de sus viajes, de su ropa (bodegones incluidos, por supuesto)... siempre desde un punto de vista diferente y muy bien hechas. Lo que más me gusta de ellos es que cuando viajan (cosa que hacen muy a menudo) no fotografían lo típico de cada sitio, sino que buscan lugares más especiales y, sobre todo, se fijan en los detalles.

9. Ir de propio (@irdepropio)

Ir de propio

Si sois de Zaragoza, esta es la cuenta de Instagram que tenéis que seguir sí o sí, ya que dan muchas ideas de sitios chulos a los que ir de propio, desde restaurantes hasta museos, pasando por tiendas o rincones con encanto. Tal y como ellas explican: "Existe otra Zaragoza, para descubrirla hay que Ir de Propio".

Nota para los que no sois de Zaragoza: la expresión "ir de propio" la usamos aquí para decir que hemos ido a un sitio ex profeso, a propósito, para hacer algo en concreto: verlo, comer algo en particular, comprar o simplemente ir porque te da la gana en ese momento. ¡La empleamos un montón! Yo por lo menos. Si aún no os ha quedado claro, Cris os lo explica mejor que yo.

10. We Never Met (@wenevermet)

We never met

A estos los descubrí la semana pasada gracias a Cup of Jo y me encantó la idea con la que nace la cuenta porque es algo que yo hago muchísimo: imaginar las historias de la gente con la que me cruzo por la calle. Lo que estos chicos hacen es fotografiar a personas de espalda y contar una pequeña historia totalmente inventada sobre su vida. 

Por ejemplo, la foto que veis más arriba va a acompañada de este texto: "When they first met, his hair was longer than hers. What she doesn't know is that the money he now saves on conditioner goes straight to the engagement ring" (Cuando se conocieron por primera vez, su pelo (el de él) era más largo que el suyo (de ella). Lo que ella no sabe es que el dinero que se ahorra en acondicionador va directo al anillo de compromiso). ¿No es genial? :)

¿Cuáles son vuestros Instagrams favoritos?

PD. 10 tableros de Pinterest y 10 Tumblr para perderse (y perder la tarde).

Cómo me lo pongo: Zapatos masculinos negros

$
0
0


La semana pasada me compré otros unos zapatos masculinos planos, que me encantan porque me parecen comodísimos. Esta vez, para variar un poco no elegí los típicos Oxford con cordones, sino que opté por unos totalmente cerrados y con una hebilla por delante. Como ya tenía otros masculinos con cordones en marrón, estos me los cogí en negro, y son brillantes, como de charol.

Me gustaron en cuanto los vi, así que no me lo pensé demasiado y los compré (los autorregalos de Navidad valen como excusa, ¿no?). El problema es que soy bastante básica a la hora de vestir y siempre termino cayendo en las mismas combinaciones de ropa, esas que funcionan sin apenas esfuerzo. Por eso, ayer por la tarde aparqué durante un rato mis obligaciones estudiantiles y me puse a buscar inspiración para mis zapatos nuevos. Este fue el resultado...








Foto: ARDW





De mi periplo por Pinterest y Tumblr saqué dos conclusiones:

1. Este tipo de zapatos quedan bien con pantalones oscuros y camisetas blancas, negras o marineras.
2. No soy la única que apuesta por lo básico a la hora de vestir.

Menos mal que luego llegó June y me solucionó la papeleta para poder ponérmelos en la cena de Nochebuena. :)



¿Tenéis zapatos de este tipo? ¿Cómo los lleváis? ¿Con qué tipo de calzado os sentís más cómodas?

PD. El poder transformador de los zapatos, cuando las mujeres se visten de hombres y dos inglesas que llevan zapatos masculinos a la perfección.

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0


No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas locas de Navidad. Será porque esta semana ha sido un poco de locos y el fin de semana va a ser de lunáticos del todo o simplemente porque me gusta, pero yo quiero que sea día 24 ya mismo. 

¿Qué planes tenéis para este finde? Los míos incluyen cantar villancicos, hacer de Bob Cratchit en una representación casera de Cuento de Navidad, una cena navideña, un cumpleaños y unas cuantas prácticas por entregar. De lunáticos, ya os lo he dicho. ;)

Por si entre vuestros planes figura quedarse en casa a disfrutar de la calefacción, aquí os dejo unos cuantos artículos que os pueden gustar. Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde...






Hablando de Navidad, si este fin de semana vas a dedicarlo a comprar regalos de última hora, lee antes estos consejos para acertar. Me han resultado muy interesantes, sobre todo el que dice que no se debe comprar un detallito para acompañar al regalo principal, que es algo que yo hago mucho y que se ve no es recomendable porque debilita el valor del primer obsequio. ¿Soléis hacer esto o soy la única?

Si, como yo, te has propuesto que en 2015 pisas un país de habla inglesa sí o sí, no te pierdas esta guía de Londres y esta de Nueva York. A mí me han encantado y ya me he apuntado las direcciones en mis cuadernos bonitos.

Si estás deseando que lleguen las vacaciones de Navidad para vaguear y estar tirado en el sofá todo el día, no te pierdas este artículo con las 25 mejores webs para procrastinar. Muy fan.

Si tienes ganas de reírte mucho, muchísimo, tienes que leer este artículo sobre las búsquedas que hacemos en Google. Yo estuve riéndome como un cuarto de hora sola en mi cuarto. :)

Si quieres mejorar cuestiones técnicas de tu blog, échale un vistazo al blog El bolso de Maribel, que tiene una sección dedicada a temas de SEO, tutoriales para crear un blog, etc. Yo la conocí porque me mandó un mail de propio (¿veis cuántas veces decimos esto? ;) para avisarme de que había un problemilla con la URL de mi blog. ¡Gracias otra vez desde aquí!

Si leíste las 50 cosas que me gustan y te quedaste con ganas de más, no te pierdas las 50 cosas que me gustan de otros blogs que se han sumado a la idea. Gracias a todos otra vez desde aquí, no sabéis la ilusión que me hace que leyerais mi blog y os animarais a hacer lo propio con el vuestro. Gracias, gracias, gracias.


(Si me he dejado a alguien por favor enviadme un email o dejad un comentario en este post para que pueda enlazaros ;).

Que paséis un buen fin de semana pre-navideño. :)

Solo porque es Navidad

$
0
0


Como es tradicional cada año en el mes de diciembre, hace unos días vi Love Actually, una de mis películas favoritas. Lo bueno de ver las mismas películas una y otra vez es que en cada nuevo visionado encuentras algo diferente o te das cuenta de detalles que antes habías pasado por alto.

Esta vez me fijé especialmente en la escena en que Mark (Andrew Lincoln) se declara a Juliet (Keira Knightley), que es la mujer de su mejor amigo, utilizando carteles. Cuando la vi el otro día no pude evitar sonreír al recordar que la primera vez que vi Love Actually, con quince años, aquello me pareció el colmo del romanticismo. Un amor imposible declarado por medio de palabras. ¿Podía existir algo más bonito? En mi opinión de adolescente idealista por lo visto no. El caso es que aunque hace tiempo que esta no es, ni de lejos, mi subtrama favorita de la película (Liam Neeson y su hijastro forever), una de las frases que emplea Mark me hizo pensar.



"Just because it's Christmas". Solo porque es Navidad.

Mark le declara su amor a Juliet "sin esperanza ni intenciones ocultas, solo porque es Navidad, y en Navidad se dice la verdad". Después de leerlo empecé a pensar en todas esas cosas que hacemos en estas fechas solo porque es Navidad. Y resulta que hay unas cuantas.





En Navidad compramos regalos para todos aquellos que nos importan.

Volvemos a casa si vivimos fuera, para pasar estos días con nuestra familia.

Nos acordamos de todas esas personas que lo pasan mal, que viven en la calle, que no tienen familia o tienen una familia que se despreocupa de ellos, de los enfermos, de aquellos que necesitan ayuda.

Y les ofrecemos esa ayuda que necesitan.

Nos juntamos con los amigos de toda la vida, los que viven en nuestra ciudad y los que vuelven por Navidad, para contarnos cómo han ido los últimos meses y ponernos al día.

Comemos y cenamos con nuestra familia más veces seguidas que el resto del año.

Comemos y cenamos (a secas) muchísimo más que el resto del año.

Celebramos cenas de empresa y cenas de clase.

Hacemos el amigo invisible con nuestros amigos y familia.

Decoramos la casa con adornos navideños.

Escuchamos villancicos, vemos películas navideñas y lloramos de emoción con los capítulos especiales de Navidad de nuestras series preferidas.

Sopesamos la posibilidad de ponernos un jersey hortera y unos calcetines aún más horteras porque nos encantó Colin Firth en El Diario de Bridget Jones.

Las calles de las ciudades se llenan de luces, de mercadillos navideños y de pistas de hielo. Y, aunque hace frío, salimos, paseamos, nos tomamos un gofre calentito y miramos los puestos del mercadillo.


Foto:kjp

Cuando me di cuenta de todas estas cosas que hacemos solo porque es Navidad me enfadé un poco. ¿Por qué solo hacemos regalos en Navidad (cumpleaños aparte, claro)? ¿Por qué no ayudamos a los que lo necesitan durante el resto del año? ¿Por qué no nos juntamos con nuestra familia y amigos en abril, por ejemplo? ¿Por qué no volvemos más a casa?

¿Por qué hacemos todas estas cosas ahora en Navidad? 

¿Porque así lo dictan los grandes almacenes? ¿Porque Hollywood nos ha mostrado que es bonito ser así en esta época del año?
Y, sin embargo, cuanto más lo pienso menos me enfado. Es cierto que cualquier día del año es bueno para hacer regalos, para volver a casa, para ayudar a los demás, para juntarnos con nuestros amigos, para comer con nuestra familia, para cenar con los compañeros, para pasear por las calles. Pero está bien que exista un mes cada año en el que, por las razones que sean (cada uno tiene las suyas), seamos conscientes de estas cosas y las pongamos en práctica. Aunque no seamos capaces de dar una explicación más allá de la que Mark le da a Juliet:

Porque es Navidad.


Por si acaso no vuelvo a pasar por aquí hasta después del día 25, que paséis todos una gran Nochebuena y una muy feliz Navidad en compañía de vuestras familias y amigos. :)

Hasta siempre, 2014

$
0
0
Marilyn Monroe

2014 ha sido un buen año. Y lo ha sido en prácticamente todos los aspectos de mi vida, desde lo personal hasta lo profesional, sin olvidarme por supuesto de este blog, para el que 2014 ha marcado claramente un punto de inflexión.

Por eso quería despedirlo como se merece, haciendo un repaso de lo bueno que me llevo de él (lo malo es mejor olvidarlo), de lo que he aprendido y de lo que me queda por aprender, de lo que he mejorado y de todo aquello en lo que he avanzado. Para tenerlo muy presente, leerlo siempre que me apetezca y ser consciente de lo afortunada que soy por tener todo lo que tengo.



Julie Andrews
Vía bloom

Parece mentira, pero he trabajado sin parar todo el año. Aunque a partir de noviembre me veía en el paro para siempre jamás, la realidad es que solo estuve sin trabajo dos semanas. Y lo más increíble de todo es que he vuelto a trabajar en mi antigua casa porque mi jefe me envió un mail ofreciéndome el puesto después de enterarse a través del blog (gracias, Patricia) de que estaba en el paro. Sí, estas cosas han pasado en 2014.

He logrado compaginar trabajo y estudios dedicándole muchas horas, dejando el tiempo libre para las 12 h de la noche y durmiendo menos. Pero lo he conseguido. Y estoy orgullosa de ello.

He cumplido buena parte de los propósitos que me marqué en enero.

He disfrutado de las cosas buenas de la vida y he sido consciente de ellas para exprimirlas al máximo.

He visto menos a algunas de mis mejores amigas de siempre pero he disfrutado más de los momentos con ellas.


He pensado menos con la cabeza y un poquito más con el corazón. He sido más impulsiva. Poco a poco.

Françoise Hardy

He leído como hacía años que no leía. De todos los libros que he devorado en 2014, os recomiendo mucho Jane Eyre, La elegancia del erizo y Canadá. Y como guilty pleasure elijo La química secreta de los encuentros y El pequeño ladrón de sombras (Marc Lévy es uno de mis mayores placeres culpables).

He visto muchas películas en el cine, por ejemplo Begin Again y Un viaje de diez metros. Aunque mis favoritas han sido Cinema Paradiso y Al encuentro de Mr. Banks.

He pasado alrededor de 400 horas en un autobús haciendo el trayecto Zaragoza-Huesca, Huesca-Zaragoza.

He descubierto Huesca y me he enamorado de la Plaza Navarra.

No he viajado tanto como hubiera querido pero tampoco ha estado mal. He conocido Málaga y Sevilla, he vuelto a París, me escapé brevemente a Soria y pasé un finde genial en Madrid.


Me he reído mucho. No es que no me haya reído otros años, pero cada vez soy más consciente de con quién tengo que juntarme para reír todavía más.

Ingrid Bergman

He repensado el blog, os he explicado el porqué y me habéis dado grandes alegrías. Por ejemplo cuando muchos de vosotros decidisteis sumaros a las 50 cosas que me gustan, cuando Mar de Sonambulistas me recomendó en su Café de los Viernes, cuando aparecí en el Facebook de Hello! Creatividad, cuando María dijo que le gustaba mi blog o cuando Anna me incluyó entre sus favoritos. Mil gracias a todos, de corazón.


Me he aficionado a Tumblr y de Tumblr en Tumblr he llegado hasta blogs realmente inspiradores.

Le he metido caña al Facebook de In fashion with you y se ha notado.

Mi amor por Pinterest ha seguido creciendo.

He descubierto blogs escritos con cariño que me han inspirado y ayudado a definir mi propio camino.

He vivido grandes experiencias de la mano de las chicas de Hello! Creatividad, con quienes he hecho unos cuantos cursos, a cada cual mejor que el anterior. Y gracias a ellas he accedido a una comunidad de gente muy creativa que me ha ayudado a reencontrar mi creatividad.

JFK y Jackie Kennedy


Me he adherido a la filosofía del bonitismo y he encontrado decenas de cosas bonitas para hacer más agradable el día a día.

Me he obsesionado con cosas y me he dado caprichos. Y, lo más importante, me he dado cuenta de que a veces son necesarios.


Le he prestado más atención a Zaragoza y me ha sorprendido para bien, con planes de verano y de otoño (pronto también de invierno) y con la mejor guía turística que os podáis imaginar.

Kate Moss

He descubierto el blog de Polienne y reconozco que le he copiado algún que otro look. También he conocido a Sheherazade Goldsmith y me he dado cuenta de que algunas inglesas no tienen nada que envidiarles a las francesas.

He puesto en práctica los 12 mandamientos del estilo de Inès de la Fressange, me he repetido como un mantra que menos es más (siempre), he encontrado mi jersey perfecto y he optado por no complicarme la vida y vestir con básicos. A veces la vida ya es lo suficientemente complicada como para liarse más la cabeza pensando qué nos ponemos cada día.

Me he reconciliado con las bodas y he decidido que cuando me case lo haré con un vestido de Laure de Sagazan.

2014 ha sido el año en el que el lifestyle ha estado más de moda que nunca y, por lo tanto, ha sido el año de los planes: de Semana Santa, de verano, de fin de semana, de diciembre. Planes, planes, planes. Y listas, listas, listas.

Audrey Hepburn

He aprendido que basta con cambiar de acera para ver el mismo mundo de una forma totalmente diferente (y que se descubren detalles realmente increíbles).


He aprendido que solo los valientes consiguen lo que se proponen y que no pasa nada si nos despeinamos en el intento porque "lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar".



Colin Firth

Gracias a todos los que habéis formado parte de estos 365 días y los habéis hecho tan geniales.

Que terminéis muy bien 2014 y empecéis 2015 todavía mejor. ¡Chin chin y Feliz Año! Nos leemos al año que viene. ;)


PD. Si aún queréis cotillear más, un mes y una semana de este 2014.

Dónde comprar regalos diferentes en Zaragoza (III)

$
0
0


Tic tac, tic tac, tic tac.

Las agujas del reloj corren cada vez más deprisa. ¡Solo quedan cuatro días para que vengan los Reyes Magos! Pero tranquilos, Majestades, que no cunda el pánico porque, al menos en Zaragoza, hay cada vez más tiendas buenas, bonitas y baratas para acertar con las compras de última hora.

Por si a Melchor, Gaspar y Baltasar les hace falta, hoy les enseño mis favoritas.



1. Barlett 1921 (C/Arquitecto Yarza).

Barlett 1921

Si andas en busca del regalo perfecto para tu chica, hermana o hija, tienes que ir a Barlett sí o sí.

Si mi presupuesto fuera ilimitado compraría toda mi ropa aquí, porque me encanta todo lo que tienen. Traen prendas de gran calidad y diseño directamente desde París, y desde luego el encanto francés se respira por toda la tienda. Además, desde que la han renovado y ampliado venden bolsos de Zubi, que llevan en mi lista de caprichos desde hace tiempo, blusas y camisas de Biombo 13, que son preciosas, y joyitas de Oui Petit, ideales para regalar porque además están muy bien de precio.

2. La tienda-librería del CaixaForum (Av. Anselmo Clavé 4).


Foto: NovenoCe

No, no me he vuelto loca ni nada por el estilo. Realmente la tienda del CaixaForum me parece un buen lugar para comprar un regalo original. Y además así aprovecháis y veis las exposiciones que hay ahora (Pixar, Momias egipcias y Camboya), que merecen mucho la pena.

Ahora tienen la librería llena de libros y merchandising de Pixar, así que si la persona a la que queréis regalar algo es fan de esta factoría de animación yo no me lo pensaría y me daría una vuelta por allí. Hay unos cuantos tesoros que merecen mucho la pena. :)

Aparte de Pixar, tienen libros muy interesantes sobre cine, arquitectura y arte, por ejemplo, así como una sección infantil llena de libros perfectos para que los más pequeños de la casa se aficionen a la lectura de una forma muy entretenida. Y, por si esto no fuera suficiente, también hay libros de editoriales como Asteroide, que ya sabéis que está en mi top 10 de libros para regalar esta Navidad.

3. The Craftcake Mama Shop (C/Maestro Marquina 5).

The Craftcake Mama Shop Zaragoza

Si andáis en busca del regalo perfecto para una amante del DIY, las manualidades, la decoración o las fiestas temáticas, no dejéis de pasaros por The Craftcake Mama, la tienda que abrieron hace unos meses en Zaragoza después de años de andadura online.

En mi caso, voy para comprar los productos de Olivia Soaps y evitarme los gastos de envío. Cualquier cosa de Olivia me parece un detalle genial. Sus velas y jabones huelen fenomenal (ojo: son adictivos) y una vez que los pruebas ya no quieres ducharte con nada más ni encender una vela que no sea suya. Yo ahora tengo Suite en París y no me puede gustar más. También he probado Verano en Saint Tropez, pero sin duda me quedo con el aroma a neroli de su nueva vela parisina. Y también tienen cositas de Mr. Wonderful, que para completar un regalo (por mucho que en teoría no haya que hacerlo) son acierto seguro.

4. Valentina (Residencial Paraíso 82).

Valentina Zaragoza

Sin duda, Valentina ha sido el descubrimiento de las últimas semanas. Es una tienda muy chiquitita en la parte baja de Residencial Paraíso, al lado del gimnasio Metropolitan, pero tiene muchos complementos bonitos y a buen precio.

A mí me gustaron mucho los bolsos, las bufandas y los guantes, y también vi por ahí unas zapatillas tipo Converse de estampado de leopardo muy, muy chulas. Además, tienen también accesorios para hombre: relojes, carteras, bolis... ¡Nosotras salimos de allí con unos cuantos regalos! Pero no os los voy a contar porque los interesados leen este blog. ;)

5. Made in Charme (C/Candalija 8).

Made in Charme

Made in Charme la descubrí hace unos meses en un finde de primeras veces como pocos, y me conquistó en seguida (soy fácil de enamorar, qué le vamos a hacer). Me parece una tienda perfecta para ir a comprar regalos, porque está llena de pequeños caprichos que en realidad no necesitas pero que quieres en cuanto ves. Objetos de decoración, vajillas bonitas, material de papelería, velas... y todo ello en un espacio que merece la pena visitar porque es precioso.

6. Mercadillos navideños (Plaza del Pilar y Plaza Aragón).



En estos puestos, si se busca bien se encuentran cosas bonitas, diferentes y a buen precio.

Si yo tuviera que comprar regalos, iría directa a los puestos de babuchas artesanas que están tanto en la Plaza del Pilar como en la Plaza Aragón (pero sobre todo en la primera). A mí Papá Noel me trajo unas zapatillas de casa y no le puedo estar más agradecida, así que estas babuchas que tienen pinta de ser muy calentitas me parecen un detalle práctico y agradable para regalar. Tienen de muchos colores y me pareció ver que a partir del número 37 cuestan 11 euros. Y tomarse un gofre con chocolate mientras se pasea por los tenderetes es siempre una buena idea.

En la Plaza Aragón está también el puesto de Nacnic, cuyas láminas ilustradas me encantan, y uno de collares que no recuerdo cómo se llama pero que tiene unas piezas preciosas.


¿Cuáles son vuestras direcciones secretas para comprar regalos?

PD 2. ¡¡Feliz año!!

Mi vida, este mes

$
0
0


Nuevo mes... y nuevo año.

Enero es el septiembre del invierno, un mes en el que tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, aunque sea interiormente, de plantearnos qué hemos hecho bien durante el año anterior, qué podemos repetir y qué deberíamos mejorar.

Para los estudiantes, enero es también ese mes en el que apenas se sale de casa si no es para ir a la biblioteca, y en el que las tazas de café y de té se convierten en tus mejores amigas, esas compañeras que no te abandonan y te ayudan a concentrarte en esos apuntes que quieres tirar a la papelera.

Por eso, si este mes pudierais espiarme me encontraríais...





Estudiando...

Mucho. Tengo los exámenes a final de mes y es hora de afrontar el sprint final (o inicial en algunos casos).

Cumpliendo...

Años. 26 concretamente. Pero eso será el día 31. Aún queda mucho. ;)

Pensando...

Mis propósitos de Año Nuevo. El año pasado lo hice y la verdad es que he cumplido o medio cumplido bastantes, así que en 2015 más y mejor. La semana que viene os los cuento por aquí.

Viendo...

Las películas que suenan para los próximos Oscar y que se estrenan este mes. Entre otras, quiero ver The Imitation Game y La teoría del todo, y por supuesto no me perderé Into the woods. También tengo ganas de ver Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? porque he oído que es muy divertida, e ir al cine a pasar un buen rato siempre está bien. ¿Alguna otra recomendación?

Comprando...

Billetes de avión para unos cuantos viajecitos que se plantean en 2015. No voy a decirlo muy alto porque seguro que luego se caen muchos, pero de momento estamos en ello. Y yo me alegro porque tengo ganas de viajar y cambiar de aires, aunque sea por unos días. :)

Planificando...

Estos mismos viajes en un cuaderno de viajes Moleskine precioso que me trajeron ayer los Reyes Magos y que estoy deseando rellenar.

Bebiendo...

Mucho café y mucho té para mantenerme despierta y calentarme el alma en estos días de frío invierno.

Deseando...

Examinarme de Literatura y terminar todas sus lecturas obligatorias, para poder dedicar todo mi tiempo lector a las novedades literarias que me esperan en la estantería desde hace un par de meses y a las nuevas incorporaciones navideñas: Suite francesa, de Irène Némirovsky, y Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler.


¿Cómo se presenta este mes de enero?

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0
Gluta, the jolly dog
Fotos: Ayorch paraGluta Story

Escribo este post con el corazón en un puño, la tragedia del Charlie Hebdo me ha dejado bastante tocada, más que otras del estilo. No me preguntéis por qué, porque ni siquiera yo lo tengo muy claro. Supongo que por el hecho de que esos salvajes han matado a compañeros de profesión. Compañeros cuya única culpa ha sido expresar su opinión y hacer pasar un buen rato a los demás. Desde aquí, je suis Charlie.

En fin, como os decía escribo este post algo melancólica, con la playlist Peace de fondo, cuando me topo con algo que me devuelve mínimamente la esperanza en la humanidad. A través de este post de Miss Moss descubro la historia de Gluta, una perra a la que encontraron vagando por las calles de Tailandia, enferma y sin hogar, y a la que su nuevo dueño ha cuidado con cariño hasta que se ha recuperado por completo, y ahora no hace más que sonreír. Y sonríe tanto que su dueño la fotografía y la enseña al mundo en su tumblr, Gluta Story, un blog que tenéis que curiosear este fin de semana si, como yo, necesitáis una prueba de que aún queda gente buena en el mundo.

Y aquí otros artículos que podéis leer este finde...



Gluta, the jolly dog
Sí, me he enamorado mucho de ella. :)

Si entre vuestros propósitos para 2015 figura leer más, a lo mejor os interesan estos 7 consejos que da el artista y escritor Austin Kleon para leer más (y mejor) en este nuevo año.

Si os gustan las listas y las efemérides, aquí os dejo con 15 cosas que cumplen 20 años en 2015. Entre otras: Toy Story, "La Macarena" y el Dragon Khan.

Si sois fans del Guardián, imagino que ya os habréis enterado de que la semana pasada tiró la casa por la ventana y publicó dos posts en cuatro días. Por si acaso no, aquí el enlace a uno de mis blogs preferidos, Manual de un buen vividor.

Si echabais de menos los posts de My Little Pleaschhures al más puro estilo My Little Pleaschhures (yo sí), estáis de enhorabuena. Cristina nos contaba el otro día todas las novedades gastronómicas del barrio de Almagro, en Madrid, de la manera en que solo ella sabe hacerlo. Merece una lectura (o dos: una para disfrutar del texto y otra para apuntar las direcciones ;).

Si os encanta cotillear las rutinas de belleza de las demás, os recomiendo la serie "My beauty uniform", de Joanna Goddard. Es de mis favoritas de su blog, y ya es decir porque me encanta todo lo que publica.

Si completáis sin falta todos los tests online con los que os topáis en Facebook y demás redes sociales, no dejéis de leer este artículo: ¿Qué hay tras un test online? Es muy interesante.

Si las navidades no han podido con vuestro estómago, tenéis que probar estos 15 restaurantes que darán que hablar en 2015. Una pena que estén todos en Madrid porque tienen pintaza.


¿Qué planes tenéis para este fin de semana? Yo estudiar, pero también querría ir al cine y me ha entrado mono de la comida de Jalos. ;)

10 propósitos para 2015

$
0
0


Ya estamos casi a mitad de enero, pero yo creo que el año nuevo empieza realmente cuando estás preparado para ello, y yo lo estoy ahora, después de las comilonas de Navidad, los regalos de Reyes y la vuelta a la rutina. 

Por eso hoy publico mis 10 propósitos para 2015, esos pequeños objetivos que me he marcado para este año, para seguir creciendo y mejorando.





1. Viajar.

Viajar, volar, salir de Zaragoza, cambiar de aires, conocer otros países, descubrir otras culturas. Todo eso es lo que quiero para este 2015.

De una manera algo más realista, me he vuelto a proponer visitar al menos un lugar en el que no haya estado todavía y hacer más escapadas de fin de semana. Entre los destinos que me gustaría conocer este año, en el número 1 está Reino Unido, pero no solo Londres, sino todo el país e Irlanda también. Llevo dos años y medio estudiando su lengua, literatura e historia y seré una tonta, pero me hace ilusión recorrer los lugares que aparecen en todos esos libros que he leído. Dentro de España, me encantaría recorrer la costa de Cádiz, la de Asturias y la de Galicia. Norte y Sur. Frío y calor. Me van los extremos. ¡Ah! Y tampoco le haría ascos a Portugal: Lisboa, el Algarve, Sintra, Cascais...

Ay, si fuera rica.



2. Ahorrar para todas estas aventuras.

El propósito 1 lleva de cabeza al propósito 2: ahorrar. Me he propuesto ahorrar unos eurillos cada mes para que luego no se me haga tan duro pagar las vacaciones. Esto lo hice con mi familia hace un par de años cuando fuimos a Roma. Nos pasamos todo el año guardando algo de dinero (cada uno lo que podía) en una hucha, para luego gastarlo allí. Creo que solo nos dio para pagar una comida, pero algo es algo. :)



3. Pasar una hora al día sin mirar el móvil.

No soy una adicta a mi smartphone, pero me cuesta no comprobar cada cierto tiempo si tengo whatsapps, si hay algo nuevo en Instagram, si ha ocurrido algo en el mundo, si Fulanita sigue viviendo en Tailandia o si, por el contrario, ha vuelto a Zaragoza, o si Polienne ha publicado un nuevo look que poder copiar... En resumen, todas esas necesidades que nos ha creado la web 2.0 y que, vamos a decirlo claramente, son prescindibles en un 90% de los casos.

Así que me he propuesto pasar una hora al día (he decidido que sea justo una hora antes de irme a dormir) sin mirar el móvil. He leído muchas veces que los móviles no facilitan el descanso y, a pesar de tener ciertos problemas para conciliar el sueño, sigo mirándolo hasta 5 minutos antes de meterme en la cama. Se acabó.



4. Leer antes de dormir.

En lugar de trastear con el móvil, emplearé esa hora en leer: una revista, un libro, lo que sea. Pero leer. Y a ser posible algo que me apetezca leer.

5. Volver a ver series de televisión.

Hace un par de años veía cada noche un capítulo de una serie de televisión diferente. Ahora se me hace muy lejano porque me he desacostumbrado, pero querría retomarlo en 2015, porque me gusta y me viene bien para practicar inglés. ¿Alguna recomendación para engancharme y recuperar esta buena costumbre?



6. Escribir un diario.

Esto me lo planteé en noviembre cuando fui a Madrid y mi amiga Sofía y yo nos compramos unos cuadernos preciosos en la exposición de Givenchy. Recordamos que de pequeñas las dos escribíamos un diario, pero que con el tiempo dejamos de hacerlo y que estaría bien volver a ponerse a ello.

No pretendo escribir un diario en el sentido quinceañero de la palabra, sino que tengo ganas de escribir en un cuaderno todas las listas que se me ocurran, de anotar las cosas curiosas que me pasen cada día, de apuntar frases que escucho o leo y me llaman la atención por algo, etc. Una especie de cuaderno de inspiración que pueda releer al terminar el año para hacer balance de cómo ha ido.



7. Avanzar en la profesionalización del blog.

No quiero cambiar la filosofía del blog, me gusta cómo está ahora y me siento muy cómoda con él, pero sí tengo intención de dar un paso más y planteármelo como algo más serio con lo que seguir creciendo profesionalmente y como persona.

8. Ver una película nueva cada semana.

Propósito calcado tal cual de la lista de 2014. Me gustó la experiencia y quiero repetir. Hay tanto cine tan bueno que aún no he visto... ¿Alguna peli para empezar?



9. Pasar el rato con la gente que me hace feliz.

Este se lo he copiado a Fashion Me Now, quien muy acertadamente habla de la importancia de pasar el rato con los Happy Makers, esa gente que te hace sentir llena y feliz y cuya compañía mejora cualquier día, por malo que sea. 

Yo tengo muy claro quiénes son mis Happy Makers, pero también sé que a algunos de ellos los veo menos de lo que quisiera. Por eso en 2015, cada vez que se me presente la oportunidad de estar con ellos dejaré lo que esté haciendo e iré a disfrutar de su compañía.



10. Hacer una limpieza de mi armario en profundidad.

Llevo ya muchos meses siendo plenamente consciente de que tengo demasiada ropa y de que, en realidad, no me hace falta.

Supongo que habrá gente a la que esto le parezca muy obvio, pero hasta hace poco yo no era de esas. Yo era de las que creía que era absolutamente necesario (y mejor para mi bolsillo) comprar 5 camisetas de 10 euros en lugar de una de 50 (lo mismo puedo decir de bolsos, por ejemplo). Ahora sé que no es así, que lo único que consigo con eso es tener el armario saturado de prendas y complementos que ni valoro ni uso desde hace tiempo porque a) ya no me gustan, b) ya no me quedan bien, c) en realidad nunca me han terminado de convencer.

En junio hice una limpieza considerable, y con el cambio de armario de otoño también. Para 2015 me he propuesto hacer un proyecto de Capsule Wardrobe (de cuya existencia me enteré el otro día gracias a Maia) y no comprar nada que no necesite de verdad o que no me guste mucho muchísimo. Y también invertiré un rato de mi tiempo libre en sacar todas las cosas que tengo en el armario y pensar combinaciones diferentes con ellas. Para no ir siempre igual y amortizar más la ropa.


¿Cuáles son vuestros propósitos para 2015? Me encantaría que me contarais. :)

No me esperes

$
0
0


Hace unas semanas encontré este texto navegando por Tumblr y me gustó tanto que hoy quiero compartirlo aquí...

"I don’t want you to be waiting, to be sitting there hoping for me to arrive. No, you are so much more than me, you have a life that is full of meaning and beauty. I don’t want you to leave your canvas blank because you think I’ll be the paint, for you are the paint to your own canvas, you are being made into something wonderful. Don’t dream of me, and forget to live your own wonderful life, because I’ll meet you one day, and we’ll have so much to catch up on. One day, you can take me through the museum that is your life, and I will fall in love with all the stories that lay within those walls. So don’t wait for me, because you and I will start a new life when the time is right, but for now, love the story you are in; I know I will".

T.B. LaBerge // Unwritten Letters to You





No quiero que estés esperando allí sentada deseando que llegue. No; tú eres mucho más que yo, tienes una vida que está llena de significado y de belleza.

No quiero que dejes tu lienzo en blanco porque creas que yo seré el pintor, pues tú eres la pintora de tu propio lienzo, estás haciendo algo maravilloso.

No sueñes conmigo ni te olvides de vivir tu propia y maravillosa vida, porque un día te encontraré y tendremos mucho con lo que ponernos al día. Un día, podrás llevarme de paseo al museo que es tu vida, y me enamoraré de todas las historias que cuelgan de las paredes. Así que no me esperes, porque tú y yo empezaremos una nueva vida cuando sea el momento, pero por ahora ama la historia en la que estás; sé que yo lo haré.





PD. Ni me esperes ni digas que eres fea, pero despéinate y vive la vida, que a menudo es demasiado corta.

10 planes de invierno en Zaragoza

$
0
0

Foto:mía

Me gusta el frío, pero en invierno soy muy de hibernar, de salir de mi casa lo justo y necesario. Sin embargo, en Zaragoza he descubierto unos cuantos planes de invierno, todos de interior, perfectos para vencer la pereza y abandonar la comodidad del hogar. Si os apetece, abrigaos bien y venid conmigo. :)





1. Pasar el rato en el Pasaje del Ciclón.

No se me ocurre mejor forma de terminar una tarde de turisteo por el Casco que en cualquiera de los bares y cafeterías del renovado Pasaje del Ciclón, junto a la Plaza del Pilar. Siempre ha sido un pasaje histórico bonito, pero desde que está tan lleno de vida todavía lo es más.

Tomar un café en el Botánico o en el Dino, curiosear entre los pañuelos de seda y demás prendas diferentes de Basilicus, cenar en el Restaurante El Ciclón o simplemente pasear por este lugar tan lleno de encanto, cualquiera de estos planes es perfecto para un día de invierno.

2. Apuntarse a un club de lectura.

Si tuviera tiempo, me apuntaría de cabeza a un club de lectura. Pero a uno presencial, para poder hablar cara a cara con otros frikis de los libros y comentar las lecturas junto a una buena taza de té o de café. 

Curioseando en el omnisciente señor Google, he descubierto En el camino literario, una escuela de escritura que ofrece cursos presenciales y online y que, entre otras propuestas, tiene una actividad llamada "Meriendas literarias". Consiste en reunirse dos miércoles al mes en el Café Nolasco (cualquier excusa es buena para ir) para merendar cosas ricas y comentar el libro que se ha leído. La verdad es que no sé si uno se puede unir a mitad de curso, ¡pero yo si pudiera no me lo pensaba!



3. Descubrir nuevas marcas de belleza.

Si en otoño os animaba a descubrir nuevas firmas de moda, en invierno os hablo de mis dos últimos descubrimientos de belleza: Kiehl's y Mary Kay.

La tienda de Kiehl's en Zaragoza (Pº Independencia 18) es una pasada. Aunque solo sea por ver la Harley que tienen a la entrada y el Mr. Bones que te da la bienvenida, ya merece la pena acercarse. Eso por no hablar de sus productos, de los que yo estoy enamorada. Llevo varios meses usando cada noche el Midnight Recovery y, como no quiero ser pesada, aquí simplemente repetiré que es muy bueno, que huele fenomenal a lavanda y que a la mañana siguiente te levantas con una cara estupenda.

El otro descubrimiento de belleza del invierno ha sido Mary Kay. Estíbaliz Martín, consultora independiente de Mary Kay en Zaragoza y lectora de este blog, me mandó un mail hace un tiempo para presentarme la marca. A la sesión de belleza que nos preparó fui con mi madre y mis hermanas y la verdad es que pasamos un rato muy agradable probando muchísimos productos y aprendiendo a cuidarnos un poco mejor. De los productos que compramos (fueron unos cuantos), mi favorito sin dudas es el pack de exfoliante para manos. Viene un bote con exfoliante, otro con crema hidratante y otro con una crema muy muy hidratante que debes aplicarte antes de la exfoliante para proteger las manos. ¿Lo mejor? Huele a melocotón que es... mmmm.

4. Reservar un finde de febrero para el Salón Creativa.

Del viernes 20 al domingo 22 de febrero vuelve a la capital aragonesa Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes, una cita imprescindible para todos los aficionados al DIY, la costura y la creatividad en general. La cita será en el Palacio de Congresos, en el recinto de la Expo, y estáis de suerte porque las chicas de Creativa han decidido sortear dos entradas entre todos los lectores de In fashion with you.

¿Cómo participar? Muy fácil. Dejad vuestro nombre y una dirección de email en el formulario que tenéis aquí abajo. Tenéis de plazo para participar hasta las 00.00 h. del próximo martes, 27 de enero. Luego realizaré el sorteo con Sortea2 y me pondré en contacto vía mail con la ganadora (o el ganador!).

* Nota: las dos entradas serán para una sola persona, para que pueda ir acompañada.



5. Probar nuevos restaurantes.

Siempre he sido muy de repetir restaurantes y bocaterías en las que sabía lo que iba a encontrar, pero cada vez me gusta más probar nuevos sitios. Ahora en mi lista están: Vittoria 25, Ric 27, La QuebradoraEl Desván, La Farándula y el restaurante de Las Armas, entre otros. Porque muchos de los que os hablaba en verano ya los he probado. ¿Alguna otra recomendación?

6. Ver cine diferente.

O, lo que es lo mismo, asistir a alguna de las proyecciones que se programan en Las Armas y en el Cine-Club Cerbuna. En ambos casos, por 3-4 € puedes pasar una tarde diferente viendo películas buenas que en algunos casos no se han llegado a estrenar en las salas de Zaragoza. Y, según me contó mi primo Ignacio (que de bon vivant tiene un rato ;), en Las Armas puedes tomarte un vino mientras ves tranquilamente la película. Planazo. Aquí tenéis la programación del Cerbuna hasta marzo y la de Las Armas la van actualizando en su web y redes sociales.

También proyectan cine diferente (y a veces gratis) en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes), en la Sala CAI Luzán (Pº Independencia 10), en Fnac (Coso 25-27) y en sitios como la Casa de las Culturas (C/Palafox 29). Para enterarse de todo, lo mejor es consultar periódicamente la secciónFilmoteca y Cineclubs de RedAragón.
7. Ir con las chicas de tu vida a haceros la manicura.

Nunca, hasta hace cosa de tres semanas, había ido a ningún gabinete de belleza a hacerme la manicura. Sin embargo, con aquello de la nochevieja, el fin de año y empezar 2015 con buen pie, me dio la venada y pedí hora para que me pintaran las uñas. Y resulta que pasé una hora la mar de relajada mientras me dejaba mimar.

Estando allí pensé que ir a hacerse las uñas con tu madre, tu hermana o tu mejor amiga es un buen plan para las tardes de invierno. Mientras se secan (hay que esperar un rato largo), podéis poneros al día y charlar de lo divino y de lo humano. Yo solo lo he hecho una vez y fui a Isabelle Nails porque me pilla cerca de casa, así que no os puedo recomendar más sitios. Mi compañera Idoia también me ha hablado muy bien de Eva Pellejero, y si alguna conocéis otros sitios ¡contadme! Os lo agradeceré. ;)

8. Seguir las recomendaciones de Ir de Propio.

Ya os dije que soy muy fan de la cuenta de Instagram de @irdepropio, en la que cada día recomiendan lugares a los que ir de propio en nuestra ciudad: cafeterías, restaurantes, tiendas, planes... Si queréis descubrir otra Zaragoza, echadle un vistazo a su perfil.



9. Comprar comida para llevar y preparar una cena en casa.

Con tus amigos, con tu chico, con tu chica, con tus padres, con tus primos, con quien quieras. A veces, en invierno el mejor plan es no salir de casa. Pero antes de eso, pásate por una tienda de comida casera para llevar, como la recientemente inaugurada The Mim Kitchen (Pº Sagasta 78). Yo aún no he ido, pero las croquetas que vi el otro día en su Instagram se merecen una visita cuanto antes. ;)

10. Hacer un brunch.

Se me ha antojado que cuando acabe los exámenes un domingo voy a ir a tomarme un brunch en condiciones. Digo que se me ha antojado porque todo esto se me ocurrió cuando vi el riquísimo brunch navideño que proponían en Mi Habitación Favorita y que, debido a que no tuve vacaciones, me quedé sin probar. Pero de este invierno no pasa. Como os decía, en Zaragoza sé que preparan brunch en Mi Habitación Favorita (C/Espoz y Mina 33, Hotel Sauce) y, por supuesto, en el Vips (Plaza Aragón 2). ¿Alguien sabe de algún otro sitio?


¿Qué más planes de invierno en Zaragoza se os ocurren?

Después de la tormenta

$
0
0


... siempre llega la calma.

Pero, como ya vaticiné, yo ahora mismo estoy inmersa en una tormenta de apuntes, libros, trabajos y exámenes que me hacen muy complicado pasarme por aquí a actualizar. Si tengo tiempo, el lunes nos leemos, que tengo varios posts en mente.

Que terminéis bien la semana y paséis muy buen finde. :)

PD. Lo que actualizo a diario sin falta es Pinterest y Tumblr, por si tenéis mono del blog. ;)

Para desconectar

$
0
0

Foto: Angi Welsch para Madewell

Cuando estoy de exámenes (como ahora) o tengo mil trabajos que entregar, desconectar en ciertos momentos del día pasa a ser algo de vital importancia. Al menos para mí. Me relaja y me da fuerzas para seguir, porque durante un rato dejo a un lado los libros y me centro en otra actividad, lo que me ayuda a despejar la mente y a cogerlo luego con más ganas.

Por si tenéis curiosidad, estas son algunas de las cosas que me han ayudado a desconectar estos días.


- El Body Balance.



La semana pasada fui poco al gimnasio, más bien casi nada por falta de tiempo porque entre el trabajo por la mañana y el estudio y los exámenes por la tarde no me dio la vida. Sin embargo, la tarde del viernes me la tomé con calma. Aún me quedan dos exámenes, pero los tengo la semana que viene, así que podía permitirme el lujo de no estudiar ese día. Y, entre otras cosas, decidí irme al gimnasio a hacer Zumba y Body Balance.

El Zumba me gusta, es súper divertido y además trabajas un montón, y lo mismo me pasa con el step o con otras clases de baile, pero mi clase favorita de todas es el Body Balance. Es una mezcla de Yoga, Taichi y Pilates en la que se trabaja la tonificación del cuerpo pero de una forma suave, relajada, teniendo muy en cuenta la respiración. Trabajas todo el cuerpo haciendo ejercicios sacados de estas tres disciplinas, y terminas con una relajación que te deja como nueva. Yo salgo flotando, desconectada del mundo y feliz. :)

- Actualizar Pinterest y Tumblr.



Sé que parezco una yonqui de estas dos plataformas, pero es que me encantan porque me ayudan a desconectar muchísimo. Entro una vez al día y esos 10-15 minutos que paso navegando por ellas hacen que me olvide de todo y de todos. Supongo que es porque en ellas solo hay cosas bonitas, y aunque la vida no siempre sea así por soñar que lo es durante un ratito cada día no pasa nada, ¿no? Estos son algunos de mis tableros de Pinterest favoritos y estos algunos de mis Tumblr preferidos.

- Mirar libros.


Foto:mía

Esto lo hago para desconectar los sábados por la mañana cuando estudio en la biblioteca. Paso unas cuantas horas entre apuntes, y a mitad de mañana para desconectar salgo de la sala de estudio y me paso a la sala contigua, llena de libros de esos que gusta leer. Allí me siento como en una librería en la que hay tantos libros que no sabes cuál escoger. Yo lo que hago entonces es pasearme por los estantes, elegir algún libro al azar, leer la contraportada y, a veces, alguna página interior. Son solo 10-12 minutos, pero desconecto y luego vuelvo a mis apuntes más relajada.

- Leer blogs.


Vía Pinterest

Pero no cualquier blog. Tiene que ser un blog en el que pueda perderme, que me cuente historias y que me ayude a evadirme. Un blog con contenidos ligeros pero no insustanciales. Y bonito. Que viva lo bonito, ya sabéis.

Estos son los que he leído estos días en ratitos sueltos entre tema y tema: Drimvic, porque su último post, el primero de la serie #historiasdeunmomento, hizo que me olvidara de todo lo que me rodeaba en ese instante, My Little Pleaschhures, porque tiene una forma de contar las cosas que nadie puede imitar (y mira que lo intentan...), A Cup of Jo, porque siempre, siempre, cuenta cosas interesantes y de temas muy variados, el blog de mi querida Lara, porque hay que celebrar que ha vuelto a la blogosfera y porque me encanta cómo, sin ninguna pretensión, logra que una vez que lees uno de sus posts ya no puedas dejar de leerla, y Elephantine, porque no hace falta leerla al pie de la letra, basta con ver sus fotografías para dejarse ir hasta su casa, con ella, en Seattle.

- Ducharme, encender una vela y leer o ver una serie.



Lo de la ducha puede parecer obvio, pero aquí me refiero al proceso de ducharte siendo consciente de que no solo te limpias por fuera sino también por dentro. Y cuando llevo estudiando mucho rato o vuelvo de hacer un examen esto me relaja muchísimo. Luego enciendo una vela y me pongo a leer o a ver una serie. Nada mejor que sumergirte en un universo de ficción para olvidar la realidad. Y si es con buen olor en el ambiente, todavía mejor. Uno de mis autorregalos de cumpleaños ha sido esta vela de & Other Stories. No sabéis lo bien que huele. Vale todos y cada uno de los euros que me gasté. En cuanto a la serie, a ser posible que me haga pensar poco o, en su defecto, que me haga reír. ¡Y si es en 20 minutos mejor! Por eso aquí no soy objetiva: Sheldon Cooper forever y, si no, capítulos antiguos de Friends.


¿Vosotras qué hacéis para desconectar? No termino exámenes hasta el próximo día 13, así que toda ayuda es poca. :)

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0

Mi plan para este primer finde de semi-relax en muuuucho tiempo. Foto:Madewell Musings

¡Hola, hola, hola! Ya estoy de vuelta, después de exámenes, prácticas, trabajos y más prácticas.

Y vuelvo con ganas. Con ganas de escribir y de contaros cosas, de compartir lo bonito y reflexionar sobre lo vivido.

Pero vuelvo también después de haber pensado largo y tendido sobre el blog (vamos, igual que el año pasado), algo que me ha servido para darme cuenta de dos cosas. La primera, que lo necesito. Necesito una vía de escape en la que dar rienda suelta a mi creatividad y evadirme de la realidad de vez en cuando. La segunda, que esto lo hago como parte de mi tiempo libre. No escribo un blog por obligación ni por esperar una recompensa a cambio. Eso ya pasó. Escribo un blog porque me gusta y porque no se me ocurre una manera mejor de emplear parte de mi tiempo libre. Por ello, aunque voy a seguir actualizando, probablemente no lo haga con tanta frecuencia como antes, ya que hay muchas otras cosas que me importan y a las que me gusta dedicar pequeños ratitos cada día. Si para algo me ha servido este período de desconexión 2.0 es para darme cuenta de que si no me paso por aquí no pasa nada. La vida sigue igual.

Y mi salud, tanto mental como física, necesita un respiro. No puedo dejar todo el estudio para el final, tengo que dosificarlo a lo largo de los meses, aunque ello signifique hacer entre tanto menos de lo que me gusta, por ejemplo esto. Pero tranquilos, que por el momento estoy de vuelta y tengo unos cuantos posts en borradores listos para salir a buscarse la vida en esa maraña de información que es Internet en 2015. :)

Para empezar, os dejo con unos cuantos artículos interesantes que he leído en este mes y medio que llevo sin publicar un Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde.




Si eres fan del cine británico y, sobre todo, de esos nuevos actores y actrices que este domingo van a arrasar en los Oscar (Eddie Redmayne en La teoría del todo forever), este artículo te interesa. Resulta que todos ellos (Keira Knightley, Benedict Cumberbatch, Eddie, Felicity Jones, Rosamund Pike...) son niños bien, han estudiado en los mejores colegios de Reino Unido y se han codeado hasta con la Familia Real. Y lo que se pone de manifiesto en el artículo es la dificultad que experimenta el resto de intérpretes británicos, esos que tienen menos posibilidades económicas, para triunfar como hacen estos. Lamentablemente, se trata de una situación extrapolable a todos los trabajos y a todos los países.

Si tienes ganas de reírte un rato largo de ti misma (es un gran ejercicio), tienes que leer la serie de artículos de GQ "Esto es lo que puedes esperarte de ellas según..."el café que pidan, los libros que lean y cuál sea su película favorita. He de confesar que yo me he reconocido en algunos de los casos y, por supuesto, me he reído sola un rato largo. :)

Ya se ha pasado San Valentín, pero si te gustan las comedias románticas, aquí tienes una lista con 14 películas a las que hay que darles una oportunidad. Entre ellas está Una cuestión de tiempo y, sorpresa, sorpresa, una de Lindsay Lohan que por supuesto me he tragado porque estas pelis son uno de mis guilty pleasures. ;)

Si ya te aburre el estilo de Miroslava Duma o de Olivia Palermo, no te pierdas este artículo sobre las próximas musas del street style. A mí así de primeras me ha encantado Jennifer Neyt, editora jefe de la web de Vogue París.

Por último, si necesitas aclarar tus ideas o estás buscando inspiración para escribir algo diferente, lee el último post de Nada Importa: (Algunas) cosas claras. Lo de dividir un post en Síes y Noes es un recurso muy bueno cuando nos hemos quedado sin ideas. Yo lo he hecho un par de veces y siempre triunfan.


¿Qué habéis hecho vosotros en todo este tiempo? Os he echado de menos. :__)

De Birdman, redes sociales y otros dramas del siglo XXI

$
0
0
Birdman - Oscar 2015
El elenco de Birdman, ayer en la Gala de los Oscar 2015

- And did you get what you wanted from this life, even so?
- I did.
- And what did you want?
- To call myself beloved, to feel myself beloved on the earth.


- ¿Y conseguiste lo que querías de esta vida?
- Sí.
- ¿Y qué querías?
- Considerarme querido, sentirme querido sobre la tierra.

Raymond Carver.

To call myself beloved, to feel myself beloved on the earth.

La cita de Raymond Carver con la que empieza Birdman, filme que anoche se alzó con el Oscar a la Mejor Película, da buena muestra de lo que en él nos vamos a encontrar, esto es, una acertada reflexión sobre algo que todos, como seres humanos, anhelamos: ser queridos, admirados y respetados por nuestros iguales mientras estamos vivos.

Yo vi la peli hace algo más de un mes y la verdad es que me gustó. Me gustó porque te hace reflexionar. Reflexionar sobre algo tan actual, a la par que atemporal, como es la fama y el reconocimiento. Solo que en Birdman no se habla de la fama y el reconocimiento así en abstracto. Se habla de la fama y el reconocimiento en el siglo XXI, en la época de las redes sociales, en un tiempo en el que, como Emma Stone bien le aclara a su padre en la ficción (Michael Keaton), si no eres viral no eres nadie.



Emma Stone, Naomi Watts y Alejandro González Iñárritu
Emma Stone con Naomi Watts y Alejandro González Iñárritu en la gala de los Oscar 2015 (foto vía SModa)

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) cuenta la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor que, tras hacerse famoso por interpretar al superhéroe Birdman, ha venido a menos y, en pleno 2014 (o 2013, no tengo ni idea del año exacto), trata de reinventarse y de darle un nuevo rumbo a su vida produciendo una obra teatral en Broadway.

Pero este no es más que el telón de fondo del que Alejandro González Iñárritu, el director, se sirve para abordar una historia sobre la fama, el cariño, la familia, las decisiones vitales y el papel que los medios sociales juegan en todo esto. En una de las mejores escenas de la película (sin contar aquellas que protagonizan Emma Stone y Edward Norton, que están a otro nivel), Sam (Emma Stone) le echa en cara a su padre que se queje de que no se le tiene en cuenta cuando ni siquiera está en Twitter.

Lamentablemente, en 2015 medimos la popularidad, lo queridos que nos sentimos sobre la tierra, por los me gustas que obtienen nuestras publicaciones en Instagram o Facebook. ¿Y acaso eso lo demuestra de verdad? Justamente ayer estaba de excursión en un parque cuando después de comer se acercaron tres adolescentes (no tendrían más de 13 o 14 años) con el objetivo de hacerse todos los selfies posibles. En todas las posturas y con todas las caras imaginables. Supongo que todo eso lo volcarían luego en Instagram acompañado de todos los hashtags del mundo, para conseguir todos los me gusta posibles y sentirse muy queridas sobre la tierra. Si se lo tomaran como un juego no pasaría nada. Lo malo es que yo ya he leído por ahí que, si no consiguen los likes que esperan, eliminan la foto, prueban con otra y, si siguen igual, se deprimen. ¿En serio? ¿Así estamos educando al personal? ¿Hasta dónde va a llegar esto?

Bueno, pues más o menos eso es lo que le pasa al protagonista de Birdman y lo que critica Iñárritu. O lo que a mí me transmitió, al menos. Y solo por eso, por esa reflexión que te lleva a hacer, ya merece la pena ver la película.

(Como he dicho ya, Emma Stone y Edward Norton son otras dos poderosas razones para acercarse al cine).

¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Qué pensáis de todo esto?

Mujeres con estilo: Nil Erturk

$
0
0
Nil Erturk
Todas las fotos son deNil Erturk

Nil Erturk tiene 26 años, es turca, concretamente de Estambul, y trabaja como consultora de estilo y branding digital para diferentes firmas de moda. También tiene un blog en el que cuelga periódicamente sus outfits, y debe de ser medio amiga de Garance Doré, porque ha sido su guía en sus visitas a Estambul y la ha sacado en varias ocasiones en su blog. Ah y, efectivamente, se llama así por el río Nilo. :)

Con semejante currículum, no es de extrañar que la chica tenga un talento especial a la hora de elegir modelitos.



Nil Erturk

Nil Erturk

La descubrí hace unas cuantas semanas vía Tumblr (cómo no), y me gustó tanto el look que alguien había reblogueado que me puse a investigar un poco más sobre ella. Así es como llegué a su blog y a su Instagram, que me gusta aún más si cabe, porque en él cuelga fotos no solo de sus looks sino de lo que come, de su trabajo o bodegones con la ropa que se va a poner. La moda del lifestyle, ya sabéis.

En cuanto a su estilo, es elegante pero sin pasarse, se arregla pero no se recarga. Le gusta llevar una capa sobre otra, porque dice que así si en un momento del día tiene calor se puede quitar una prenda y sigue igual de perfecta pero menos abrigada. Su complemento fetiche son los gorros, sobre todo los de lana con un pompón encima y siempre, siempre, siempre, lleva los labios pintados de rojo.

Nil Erturk

Nil Erturk

Nil Erturk

Nil Erturk

Nil Erturk

A mí ya me ha conquistado. :)


¿En quién os inspiráis a la hora de vestir? ¿Seguís a alguna blogger o a alguna famosa en particular?

Mi vida, este mes

$
0
0


Tras el parón por los exámenes, retomo esta sección en la que os cuento (y a la vez me organizo) todo lo que voy a hacer este mes.

Si en marzo pudierais espiarme por una ventana, me veríais...





Leyendo...

Ahora que ya no tengo que leer nada por obligación y por fin puedo coger el libro que me da la gana, aún no he empezado ninguno... por indecisión. Tengo tantos pendientes y tantas ganas de leerlos que no sé por cuál comenzar: Canciones de amor a quemarropa, Suite francesa, Las vírgenes suicidas, Expiación, Los recuerdos... Lo que sí haré seguro será empezar a la vez que una novela A Year of Mornings, How to be Parisian o Women in Clothes (como veis, entre mis autorregalos y amigas estupendas que leen el blog me he hecho con unos cuantos de esta lista ;).

Poniéndome al día...

Con mis blogs favoritos. Mientras he estado de exámenes he leído blogs a ratitos para desconectar, pero aún tengo muchos posts pendientes.

Preparando...

Un viajecito a Munich para Semana Santa. Si alguno ha estado, soy toda oídos para vuestras recomendaciones. :)

Viendo...

Las nuevas temporadas de Big Bang, Revenge y Bones y alguna otra serie que tengo ganas de empezar.

Empezando...

A estudiar las asignaturas de este segundo cuatrimestre, que si no luego me pilla el toro y me pego una paliza que me deja agotada. Así que esta vez voy a ir poco a poco.

Aprendiendo...

A tomarme la vida con más calma y a organizar mejor mi tiempo para llegar a todo sin agobios.

En modo Monica Geller total, creo que me voy a hacer una especie de horario de cada día en el que trataré de reservarme tiempo para todas las cosas que hago, dejando un buen rato para la desconexión, que también es necesaria pero a veces si no lo escribo en la agenda paso de ella. ¿Soy la única que tiene que recordarse a sí misma que a veces hay que parar, que no se puede estar haciendo cosas siempre?

Buscando...

Un destino medianamente barato para irme de vacaciones este verano. ¿Sugerencias?

Haciendo...

Cualquiera de estos planes de invierno en Zaragoza que tuve que posponer debido al estudio.


¿Vosotros qué vais a hacer este mes? Que tengáis muy buena semana. :)

Viewing all 347 articles
Browse latest View live