Quantcast
Channel: In fashion with you - Moda, estilo de vida, reflexiones y cosas bonitas
Viewing all 347 articles
Browse latest View live

Las otras historias de las hijas de Meryl Streep

$
0
0
Las hijas de Meryl Streep para Other Stories
Todas las fotos son de Stephen Shore para& Other Stories

Yo hoy no iba a publicar ningún post. Ayer tenía bastantes cosas que hacer y no me daba tiempo de dar forma a un post que lleva varias semanas en borradores. Sin embargo, en un momento de debilidad, entré en Vogue.es, que ya os he comentado alguna vez que para mí es la mejor web de una revista de moda española, y me topé con una noticia que unía las palabras Meryl Streep y & Other Stories en la misma frase. De hecho, en el mismo titular. E inmediatamente entré a investigar.



Las hijas de Meryl Streep para Other Stories

Las hijas de Meryl Streep para Other Stories

Las hijas de Meryl Streep para Other Stories

Las hijas de Meryl Streep para Other Stories

Resulta que las hijas de la gran Meryl Streep, Mamie, Grace y Louisa Gummer, son las protagonistas de la campaña de la nueva colección que ha creado Clare Vivier para & Other Stories y que se pone hoy en venta.

Más allá de los accesorios que forman parte de esta nueva colaboración, me encantó el rollo de las fotografías, a cargo del maestro Stephen Shore. Tienen un rollo muy californiano, de peli de Sofia Coppola, mezclado con un toque francés encarnado en esa belleza serena que estas tres hermanas han heredado de su madre.

Me encanta el estilismo tan sencillo que llevan las tres: vaqueros, camisas ligeras en colores empolvados, slippers, un toque de color en esos bolsos que ha diseñado su amiga Clare y melena surfera al viento. Perfecto para copiar en estos días en que el calor nos ha pillado desprevenidos, al menos aquí en Zaragoza.

Yo ya estoy deseando ver la colección entera y hacer mi segundo pedido en Other Stories (cuando termine ese post de borradores os contaré el primero ;).

Podéis ver más imágenes de la campaña en Vogue y en Fashionista.


PD. Ante las marcas que me venden lifestyle, soy débil, muy débil.

La eternidad está en juego

$
0
0


La tarea es vivir tu vida de tal forma que quieras volver a vivirla. ¡Lo harás de todas modos! Si esforzarte es lo que mejor te hace sentir, entonces esfuérzate. Si descansar es lo que mejor te hace sentir, entonces descansa. Si encajar, seguir, obedecer, te hacen sentir bien, entonces obedece.

Solo sé consciente de lo que te hace sentir mejor y deja lo demás.

La eternidad está en juego.

Friedrich Nietzsche


^^^^^^^^^

En mi opinión, no se trata tanto de dejar todo lo demás, porque yo creo que en esta vida todo es importante, lo bueno y lo no tan bueno, porque nos hace crecer, madurar, darnos cuenta de lo que nos conviene y lo que no. Pero desde luego sí se trata de dar más espacio a las cosas que nos hacen sentir bien, las que nos gustan, las que nos hacen felices.

Como dijo en su día Nietzsche, la eternidad está en juego.

Buen finde para todos. :)

Los recuerdos

$
0
0
Jeanne Damas

Yo sé poco de ciencias. Poquísimo en realidad. Y sé tan poco sobre el funcionamiento del cerebro como poco sé sobre física cuántica. No obstante, que no sepa no significa que no me interese por ello ni me intrigue cómo funciona el mundo. Entre otras cosas, me fascina cómo funcionan los recuerdos. Por qué recordamos unas cosas y no otras. Por qué recordamos ciertas cosas con mayor nitidez que otras. Por qué momentos que nosotros consideramos importantes nuestro cerebro en realidad no los procesa como tal.

Algunas noches, cuando no puedo dormir, recupero ciertos recuerdos. En concreto, vuelvo a mis meses en Lyon, hace ya cuatro años.





Me recuerdo en mi habitación, sentada en esa mesa que lo mismo me servía para comer que para estudiar o para hablar por Skype. Me veo a mí misma poniéndome el abrigo (porque allí hacía mucho frío), calzándome y saliendo al pasillo. Recuerdo ese pasillo, esa moqueta horrible que debía atravesar para salir al rellano. Recuerdo los ascensores, siempre ocupados. Me veo cogiendo por fin el ascensor y musitando un Bonjour (fuera de día o de noche) a los cuatro o cinco chinos que, no me preguntéis cómo, siempre había dentro. Recuerdo atravesar el hall de entrada y salir a la calle.

Y entonces veo con claridad la plaza de la Guillotière, y su gente. Recuerdo oír mucho árabe y poco francés. Recuerdo ver el tranvía cruzar la Rue de la Liberté camino de la Part-Dieu. Veo vestidos de novia en la calle. Pero no vestidos de novia como estos, sino unos vestidos de novia tan cutres que no podría definirlos. E indios. También veo indios. Y, casualmente, esto es lo que menos claro veo.

Luego me veo a mí misma cruzando la calle camino del puente de la Guillotière. Recuerdo el carrusel que había justo a la entrada del puente, y las gradas de la ribera. Y entonces me veo cruzando el puente y parándome a mitad para contemplar el Ródano en toda su grandeza. Con la Croix Rousse al fondo a la izquierda, en lo alto, el Hôtel-Dieu justo al otro lado del río, las riberas verdes a ambos lados, pero sobre todo en el derecho, los barcos que eran discotecas cuando hacía buen tiempo. Y sigo caminando. Todo recto. Tout droit. Hasta Bellecour. Y luego la cosa se vuelve más borrosa porque los caminos se bifurcan. Hacia la izquierda, Perrache. Hacia la derecha, la Rue de la République y la Ópera. Y al frente, majestuosa, al otro lado del Saona, la basílica de Fourvière.

Y me quedo dormida.



Y al día siguiente me pregunto por qué recuerdo con tanta nitidez esos paseos por Lyon, cómo soy capaz de recorrer mentalmente una ciudad que apenas transité durante unos meses. Y entonces pienso que a lo mejor es verdad que recordamos mejor esos lugares, momentos, personas, que nos han hecho felices, esas experiencias que hemos vivido más intensamente porque sabíamos que algún día terminarían.

Y me doy cuenta de que a lo mejor esa es la clave: vivir cada momento disfrutándolo, exprimiéndolo al máximo, saboreándolo, como si supiéramos (porque en realidad lo sabemos) que algún día se acabará.


Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0


Si estás planeando una escapada a Marrakech o una escapada en general y necesitas inspiración para elegir el destino, no te pierdas el post de Bea sobre su fin de semana largo en esta ciudad marroquí. Como siempre, las fotografías tan bonitas que toma, con esos colores y esos encuadres tan originales, te ayudan a descubrir el lugar de otra manera. Además, de su post me gusta que no se pasa el rato dándote direcciones imprescindibles, sino más bien transmitiendo sensaciones: lo que vivió, lo que sintió, lo que pensó.

Si te gusta la fotografía de street style, entonces te encantará la entrevista que le ha hecho June a Josefina Andrés, fotógrafa habitual de las galerías de street style de Vogue.es. Me ha parecido muy interesante porque de estos fotógrafos estamos acostumbrados a ver su trabajo, sus imágenes, pero pocas veces escuchamos su voz, y también merece la pena.

Si crees que estamos expuestos a demasiada información y que, desafortunadamente, no siempre la gestionamos bien, te recomiendo este post de Anna en el que explica su punto de vista sobre el tema y da unos cuantos consejos para lograr una comunicación más consciente. Yo en enero me propuse apagar el móvil una hora antes de irme a dormir y, aunque me cuesta, lo intento, y la verdad es que noto que me voy a la cama mucho más relajada. Cualquier otro truco al respecto será bienvenido. ;)

Si te gustan los desayunostanto como a mí y además sientes curiosidad por cómo viven en otros países, échale un vistazo a la nueva serie de entradas sobre desayunos por el mundo que ha inaugurado Anna. La empieza en Holanda y es una lectura muy interesante.

Si necesitas evadirte, la sección Mid Week Distraction de Miss Moss es perfecta. Cada miércoles, hace una recopilación de los artículos, fotos, blogs, etc. que la han distraído a lo largo de la semana. A mí me encanta. Ojo: empiezas a ir de link en link y acabas procrastinando que no veas. ;)

Si te gusta la historia y te apetece adentrarte en el trabajo de mujeres que han contribuido a cambiar el mundo pero han sido algo olvidadas, bucea en esta galería de SModa titulada Mujeres fascinantes que olvidaron tus libros de Historia. Muy, muy interesante.

Por último, si quieres emocionarte de verdad (esto implica que si no tienes ganas de echar alguna lagrimita no abras este link), lee la carta que el neurólogo y escritor Oliver Sacks escribió cuando se enteró de que su cáncer era terminal y de que apenas le quedaban unas semanas de vida. Increíble.

^^^^^^^^^^^^^^

¿Qué planes tenéis para este finde? Yo ni idea (¡!), como dijo ayer Cristina voy a dejar que la vida me sorprenda. :)

Si os apetece ir al cine a reíros un rato largo os recomiendo la peli de Perdiendo el norte. La vi el domingo pasado con mi madre y mi hermana y salimos las tres más contentas que unas castañuelas de la sala de cine. Y de vez en cuando gusta.

¡Buen fin de semana para todos!

Para que no se me olvide

$
0
0


Siempre llevo una libreta en el bolso, supongo que por deformación profesional. En ella voy apuntando todo: desde algo que me ha llamado la atención en un momento dado hasta descubrimientos que hago y valen la pena y quiero recordar. Para que no se me olvide.

Precisamente, hace unos días mi libreta se llenó un poco más que de costumbre de cosas bonitas. ¿La razón? Me pasé por el Mercado de Las Armas, un mercadillo al aire libre que se celebra en Las Armas, en el barrio del Gancho de Zaragoza, el segundo domingo de cada mes. Me gustó tanto y vi tantas cosas que merecían la pena que no solo las apunté y guardé para mí, sino que he decidido ser buena y compartirlas con vosotros. Para que cuando tengáis que hacer (o haceros) un regalo, sepáis adónde acudir para acertar siempre.



Foto: Mayula Flores
Foto: Mayula Flores

Por ejemplo, tengo que recordar que al Mercado de Las Armas acuden las chicas de Mayula Flores (C/Asalto 53) con unas macetas de margaritas y unos tallos de tulipanes perfectos para poner una nota de color en cualquier rincón de tu casa en cualquier época del año.

Tampoco me puedo olvidar de que las joyas de Prokö (C/Viola 2, al lado del Centro de Historias) no son bonitas, son preciosas y muy originales. Yo el otro día me compré unos pendientes muy pequeñitos bañados en oro rosa, uno en forma de estrella y el otro de bolita. Creo que no me los he quitado desde entonces.

Foto: El Armadillo Ilustrado
El resto de las fotos son delMercado de las Armas. Interior de El Armadillo Ilustrado

Tengo que acordarme también de que en El Armadillo Ilustrado (C/Las Armas 74) tienen los libros más bonitos del mundo (o al menos de Zaragoza). Entre otros, hay ediciones preciosas llenas de ilustraciones de algunos de los mejores clásicos de la literatura (vi uno de Mujercitas que era... :__), y fiché también unos cuadernos de notas de cocina, de cine y de dibujos que van a ser los próximos regalos de tres que yo me sé.

Para que no se me olvide, también apunté que en Paez Store (C/San Félix 2), además de esas alpargatas tan chulas, venden calcetines de Sockaholic y libretas de Imborrable, ambas cosas perfectas para regalar a cualquiera, empezando por los papás en este próximo Día del Padre.

Foto: Libros de segunda mano

Tengo que recordar también que al Mercado de Las Armas acuden varios puestos de libros de segunda mano en los que pequeños tesoros literarios a muy buen precio aguardan impacientes a irse con aquellos que tienen paciencia y saben (re)buscar.

Tampoco quiero olvidar que Lasala (C/Las Armas 78), aparte de ser una galería de arte que programa exposiciones diferentes y que merecen mucho la pena, es una librería especializada en arte contemporáneo, revistas y libros de fotografía, de cine, de arquitectura o de ilustración. Y como casualmente entre mi familia y amigos hay algunos muy interesados en esos temas, la próxima vez que tenga que hacer un regalo será visita obligada.

Foto: Marie Polet en Las Armas
Marie Polet en Las Armas

Para que no se me olvide, anoté que al Mercado va también Marie Polet, de quien ya os hablé hace unos meses, con su ropa y con unas libretas de hojas blancas forradas con las telas que se pueden ver en sus diseños. Podéis suponer que no son bonitas sino lo siguiente.

Tengo que recordar también que en el Mercado de Las Armas se juntan varios puestos de tiendas vintage de Zaragoza, como Blue Velvet (C/Cadena 8) o Grey Gardens (C/Órgano 3, al lado de la iglesia de la Magdalena) y que tienen una colección de shorts vaqueros muy chulos y a muy buen precio, y lo mismo de gafas de sol.

Por último, no puedo olvidar que la cafetería-restaurante de Las Armas, a cargo del chef Daniel Yranzo, tiene un menú diario de mediodía (de lunes a viernes) a 9'50 €, que cambia cada semana y que incluye propuestas bastante sorprendentes (para Zaragoza, quiero decir). Para los findes, propone cocina en miniatura con precios también muy ajustados.



Pero, sobre todo, no quiero olvidar que detrás de todas estas firmas que merecen tanto la pena hay gente joven, emprendedora, que está empezando y que necesita hacerse un hueco. A mí la ropa de Zara y Mango me encanta, pero ni Amancio ni Isak necesitan el dinero, así que al menos a la hora de regalar tratemos de ser un poquito diferentes y de currárnoslo más.


¿Cuáles son vuestras direcciones secretas para comprar regalos? ¿Conocíais estos sitios?

PD. Me dejo a mucha gente interesante que suele presentar su trabajo en este mercadillo, pero por eso lo mejor es que a la próxima edición vayáis y los veáis con vuestros propios ojos. ;)
PD 2. Libros bonitos para regalar, más sitios en los que comprar regalos diferentes en Zaragoza y nuestra guía de Zaragoza con restaurantes, cafeterías, tiendas y monumentos que no te puedes perder.

Tómate tu tiempo

$
0
0


Tómate tiempo para hablar con la señora mayor que vive en la puerta de al lado, para leer un libro, para ir andando al trabajo en lugar de en metro cuando haga buen día. Tómate tiempo para escaparte un fin de semana con tus amigos.

Tómate tiempo para escucharte y conocerte. Tómate tiempo para cambiar, para crecer, para descansar. Tómate tiempo para decir sí, tómate tiempo para decir no. Tómate tiempo para estar en silencio. Tómate tiempo para cuidar de tu cuerpo, para comer bien. Tómate tiempo para preguntarte quién eres y qué quieres.

Llama a tu abuela el día de su cumpleaños y aclara tu pelo con agua fría como ella te enseñó, escucha a tus hijos, respira profundamente, tómate tiempo para prepararte un zumo de naranja recién exprimida para desayunar, para ir a un museo, para dar un paseo por el bosque y escuchar los sonidos de las criaturas diminutas de la hierba.

[...]

Tómate tiempo para tomarte tiempo, porque nadie más lo hará por ti.


Anne Berest, Audrey Diwain, Caroline de Maigret y Sophie Mas


Dos libros

$
0
0


En cuestión de libros, estas últimas semanas he estado ocupada leyendo dos que, aunque no tienen nada que ver entre sí (lo único que comparten es que ambos están escritos por autores franceses), me han encantado y os recomiendo mucho.





El primero de ellos es Almas grises, de Philippe Claudel. Esta novela, cortita, por si a alguien le interesa, se ambienta en un pequeño pueblo francés durante la época de la Primera Guerra Mundial. La historia arranca en el momento en que una niña, conocida por todos como Belle de Jour, aparece asesinada en las inmediaciones del municipio. A partir de ahí, el narrador, que es el policía del pueblo, nos lleva en primera persona por las vidas (presentes, pasadas y futuras) de un grupo de personajes de esos que calan al lector, que se te meten hasta en los huesos y no puedes olvidar aun cuando terminas el libro. Y todo para adentrarnos, en realidad, en su propia historia. Una historia gris (porque, como él mismo se encarga de recordar en un par de ocasiones, las almas de las personas no son blancas o negras, son grises), desasosegante, trágica, pero al mismo tiempo real, auténtica, de esas que hay que leer de vez en cuando.

No hay ni una palabra de más, ni de menos. El libro está maravillosamente bien escrito, y desde aquí mi enhorabuena al traductor, porque es una de las novelas mejor traducidas que he leído nunca. Y, por si aún no fuera suficiente, da una de las mejores razones para escribir con las que me he topado nunca:

"En el fondo, escribo por ella y para ella, para mentirme, para engañarme, para convencerme de que sigue esperándome, dondequiera que esté. Y de que oye todo lo que tengo que decirle. Escribir hace que seamos dos".

Eso sí, os recomiendo que intercaléis su lectura con algo más ligero y alegre, porque Almas grises es dura. Yo la intercalé con How To Be Parisian Wherever You Are, el antimanual sobre el chic francés que publicó a principios de este curso Caroline de Maigret. Sinceramente, después de leer It, de Alexa Chung, pensaba que iba a ser más de lo mismo, pero estaba algo equivocada. En How To Be Parisian se habla de moda, de belleza, de relaciones y de mujeres. Pero también se habla de París, de sabiduría compartida de generación en generación, de libros, de lo que verdaderamente importa.

En ciertos pasajes me he reído mucho, se nota claramente que el fin de sus autoras no es otro más que reírse de los tópicos parisinos, esos que sitúan a las parisiennes como las chicas con más estilo del mundo, y que no siempre son verdad. Así que si estás buscando un libro ligero, entretenido, divertido y con el que te sentirás francesa por unos días, How To Be Parisian es lo que necesitas. ;)


¿Qué libros habéis leído últimamente? ¿Me recomendáis alguno? Yo ahora voy a empezar Canciones de amor a quemarropa. :)

PD. El mejor libro que leí en 2014, el segundo mejor y los libros que regalaría si tuviera que hacer un regalo estos días.

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0


Si te gusta el castellano y te apetece leer algo agradable para quedarte con buen sabor de boca, mira las 20 palabras más bonitas en español. ¿Cuáles son tus favoritas? A mí me encantan "delicadeza" y "etéreo". :)

Si eres de las que no concibe tomar fotografías y luego no imprimirlas, aquí tienes cinco formas de imprimir todas esas fotos que hacemos con el móvil y que o bien subimos a Instagram o se quedan perdidas en la memoria del teléfono. Personalmente, soy de las que imprimen todas las imágenes posibles, porque así luego puedo mirar los álbumes físicos y disfruto mucho más con los recuerdos que guardan.

Si estás pensando en cambiar tu rutina de belleza para hacerla más sana y natural, a mí me ha gustado mucho el diario de belleza de la actriz Marta Nieto. Comparte sus trucos caseros, lo que come, cómo se cuida, y habla de un libro, Eat pretty, de Jolene Hart, que yo ya he añadido a mi wishlist literaria.

Si estás planeando un viaje a París, aquí tienes una guía para descubrir la capital francesa de una forma diferente. No te lleva por la Torre Eiffel, pero sí te habla de cafeterías, restaurantes, tiendas y demás locales desconocidos para los turistas y en los que te cruzarás con parisinos de verdad. Y si te sabe a poco, aquí te dejo la mía. ;)

Si necesitas lectura ligera para esta Semana Santa o, simplemente, eres fan de la novela negra, en este artículo recomiendan cinco que se han publicado este año. A mí estas historias me gustan mucho, y entre mis autores favoritos ocupa un lugar destacado Lorenzo Silva con su serie sobre los guardias civiles Vila y Chamorro, por si a alguno le interesa.

Por último, si necesitas desintoxicarte mentalmente y hacer un begin again, empieza por pasar 24 horas sin quejarte. Me topé el otro día con este post de Anna y estoy poniéndolo en práctica hoy mismo. Después de tragedias como la del avión de esta semana, una se da cuenta (todavía más) de que la mayor parte de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente y por los que nos quejamos son insignificantes, así que pasar un día entero sin verbalizar estas quejas me parece una buena manera de empezar a cambiar nuestra actitud.


Que tengáis todos muy buen fin de semana. :)

PD. Otros links interesantes y planes de invierno en Zaragoza (porque ya estamos en primavera pero en realidad aún parece invierno...).
PD 2. La vida puede ser demasiado corta. No la malgastes perdiendo el tiempo en tonterías y ponle siempre buena cara. Dedicado a todas esas familias que han perdido a un ser querido esta semana. Mis pensamientos y oraciones están con vosotros.

Cerrado por vacaciones

$
0
0


¡Me voy de viaje! En mi vida es toda una novedad, porque desde que estuve en Andalucía en agosto y luego un fin de semana en Madrid, apenas había salido de Zaragoza. Y además me voy al extranjero, a un país que no es Francia (por variar un poco y tal ;), así que aunque el viaje vaya a ser un tanto curioso, por decirlo de alguna manera, tengo ganas. En enero me propuse que iba a viajar más y, sobre todo, que no iba a decir que no a la posibilidad de viajar, y básicamente eso es lo que he hecho esta vez.

Aunque solo estaré fuera esta semana, lo más probable es que no vuelva a actualizar hasta el 13 de abril. Tengo algunos posts chulos pendientes y, sobre todo, tengo muchas ideas y ganas de darles forma, de que pasen de la carpeta de borradores y de las notas de Evernote al blog, así que prefiero tomármelo con calma y organizarme bien.

Nos vemos a la vuelta con más cosas bonitas (tengo un post en el horno a puntito de salir), con más Mi vida, este mes, con más Dime cómo te sientes, con más obsesiones, más planes, más reflexiones y más posts sobre Zaragoza

En abril, más y mejor.

Que disfrutéis mucho estas vacaciones de Semana Santa. :)

PD 2. Si tenéis curiosidad, podéis seguir mis andanzas por Instagram.

Dos semanas

$
0
0
Blanca Padilla, por Quentin de Briey
Foto: Blanca Padilla, por Quentin de Briey

¡He vuelto! Por si tenéis curiosidad, esto es lo que he hecho durante estas dos semanas de desconexión bloguera...

^^^^^^^^^^^

He viajado. He cumplido mi propósito anual de visitar un sitio por primera vez. He estado en tres países diferentes en quince días. Me he reído como hacía mucho tiempo. He pasado algo de miedo (lo justo cuando una se va de aventura). He pasado un frío solo comparable al de Ginebra hace cuatro años. He cruzado un puente que daba mucho yuyu y he hecho de montañera ataviada con botas de ciudad. He comido el schnitzel más grande del mundo, y me lo he terminado yo solita. He estado en el castillo de la Bella y la Bestia (o a mí me lo ha parecido, al menos). He comido en un monasterio rodeada de austriacos vestidos con trajes regionales combinados con cazadoras de cuero o abrigos de plumas. He probado la tarta Sacher original (y no hay comparación con las imitaciones que hacen por aquí).

He aprobado el Advanced. He devorado, de una sentada, La sal de la vida, de Anna Gavalda, y he querido muy mucho hacer una escapada improvisada con mis hermanas y crear una lista en Spotify con todas las canciones que se mencionan al final del libro. He comprado el Vogue más bonito de los últimos meses y la Elle con la mejor portada de la historia. He entrado en una tienda física de & Other Stories (que no sé por qué pero me hacía muchísima ilusión) y he comprado todo un arsenal de cremas de manos con olor a limón. He vuelto al Mercado de Las Armas. He pasado todo un fin de semana sin abrir un libro de texto. He acumulado anécdotas para reír hasta hartarme cada vez que las recuerde. Y he actualizado el blog, que ya tocaba.

¿Vosotros qué habéis hecho estos días? ¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa?

Viaje a Munich y Salzburgo

$
0
0
Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

Esta pasada Semana Santa me fui de visita a Munich a ver a un amigo que está allí de Erasmus, y ya que fuimos aprovechamos para conocer no solo la ciudad sino también la región de Baviera, y llegar hasta Salzburgo. Hizo un frío de mil demonios y volví mala malísima, pero aun así ha sido uno de los mejores viajes que he hecho nunca.

Por si alguno está pensando en escaparse a esta zona del sur de Alemania aprovechando que Zaragoza estrena en breve conexión directa con Munich (¡bieeeen!), aquí os dejo algunas de las direcciones que más merecen la pena.



Palacio de Nymphenburg, Munich
Palacio de Nymphenburg, Munich

MUNICH

Qué ver

Munich es una ciudad muy bonita, perfecta para irse a pasar un fin de semana porque tiene el tamaño ideal para que te dé tiempo a verla sin agobios.

A mí lo que más me gustó fue callejear por el centro, por la zona de la Marienplatz, el Viktualienmarkt, la Karlplatz, la Residenz, la Ópera, las calles comerciales... En la Marienplatz, merece la pena subir a la torre de Peterskirche porque se ve toda la ciudad desde lo alto y las vistas son realmente bonitas. Cuando yo subí llovía, por lo que la visibilidad era menor, pero me han dicho que cuando hace sol se ven hasta los Alpes. :) Eso sí, es de las vistas que más miedo me han dado, porque una vez arriba hay muy poco espacio para moverse y no está tan protegido como en la Torre Eiffel, por ejemplo, que de tan protegido con cristales casi no se ve nada... Pero en fin, que merece la pena.

Fuera del centro, hay que pasear por el Englischer Garten, el parque de Munich, y pasar un rato contemplando a los que entrenan haciendo surf (sí, sí, ¡surf!) en una especie de ola que hace el río al entrar al parque mientras tú te congelas fuera.

Y otro monumento que me encantó aunque solo lo vimos por fuera fue el Palacio de Nymphenburg, cuyos jardines me recordaron mucho a los de Versalles. Es enorme (de los palacios más grandes que he visto nunca), y a la entrada hay un lago lleno de cisnes y demás patos a los que puedes ver a apenas un par de metros de distancia.

También os recomiendo ir hasta el Museo de la BMW. A mí los coches ni fú ni fá (pero nada, además), y sin embargo el museo me pareció muy curioso. El edificio es muy chulo y dentro hay muchísimos coches y motos de exposición para hacerte todo tipo de fotos. Además, está en la zona olímpica, por la que también merece la pena darse una vuelta. A mí de esto me impresionó mucho la piscina olímpica (mi amigo ahora va a nadar allí por 15 € al semestre!) y que han reconvertido los bungalows de los deportistas en residencias para estudiantes. Cómo saben estos alemanes...


El schnitzel más grande de la Historia. :)

Dónde comer

Aquí solo os recomendaré un sitio, o mejor dicho EL sitio:

Steinheil 16, en Steinheilstrasse 16, donde preparan el schnitzel más grande de Munich y, según me han dicho, con la mejor relación calidad-precio. Por 10 €, te pones como el kiko de comer schnitzel con patatas fritas y también te incluye una ensalada. Y el sitio no es feo, que siempre es un plus.

Transportes

Si vais en grupo, cogeos un billete de día grupal. Es válido para entre 2 y 5 personas, incluye todos los transportes por el interior de Munich (metro, tranvía, bus) y cuesta menos de 12 €. Nosotros íbamos 5, así que nos salía baratísimo.

No obstante, si, como yo, vais a Munich más de un fin de semana, entonces tenéis que visitar obligatoriamente sitios como Dachau (yo me lo guardo para la próxima vez), el castillo de Neuschwanstein o Salzburgo, ya en Austria. A todos ellos se puede llegar fácilmente en tren y por muy poco dinero. Existe un billete regional llamado Bayern Ticket, que cuesta 36 € para 4 personas y con el que puedes coger todos los trenes que quieras en un mismo día dentro de la región (Salzburgo incluida). ¿Dónde está el truco? Los trenes fallan más que una escopeta de feria. Yo cogí trenes dos días y los dos días tuvimos problemas... Pero bueno, aun así merece la pena porque es muy barato.

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

El castillo de Neuschwanstein, que mandó construir el Rey Luis II de Baviera, está a unos 120 km. de Munich... y es el sitio más increíble en el que he estado nunca. En cuanto llegamos, mi hermana y yo dijimos que era el castillo de La Bella y la Bestia, tanto por la forma como por el bosque que lo rodea. Está, literalmente, en medio de la montaña. De hecho, hay que subir como 30 minutos a pie porque los autobuses no pueden acceder hasta arriba.

Las mejores vistas son desde el puente Marienbridge. Da bastante yuyu cruzarlo (bueno, a mí me lo dio ;), pero yo no paraba de repetirme que hay que ser valiente y al final pasé al otro lado. Lo mejor que pude hacer. Es una pasada.

Si me llevo algo de este viaje es, sin duda, el castillo de Neuschwanstein.

Salzburgo
Salzburgo

SALZBURGO

Ay, Salzburgo, qué bonita eres.

Estuve en Salzburgo por primera vez hace ocho años y guardaba muy buen recuerdo de la ciudad. Tan elegante, tan sencilla, tan romántica, con los Alpes ahí mismito, con su fortaleza, su río, su Mozart, su familia Trapp. Aquella vez me quedé sin subir hasta lo alto de la fortaleza, y mis amigos esta vez iban avisados de que subíamos sí o sí. Si vais, tenéis que subir. La fortaleza, de origen medieval, es un sitio muy curioso, y las vistas desde lo alto son impresionantes.

También hay que callejear por Getreidegasse, la calle más comercial de la ciudad, en la que cada tienda tiene un letrero de hierro forjado a la entrada, tal y como se hacía en la Edad Media. En esta calle está la casa natal de Mozart y justo enfrente hay un restaurante italiano que, sin ser una pasada, os recomiendo porque se come bien y barato (por si a alguien le interesa, se llama Spaghetti & Co).

De todas formas, la recomendación gastronómica con mayúsculas en Salzburgo es el Agustiner Bräu. Se trata de un convento de agustinos rehabilitado y transformado en gran comedor. En el interior hay una gran sala con muchas mesas corridas de madera, y ahí te sientas conforme llegas. Para comer, cuenta con muchos puestos de diferentes tipos de comida (carne, pescados, embutidos, panadería...) y en otro puesto está la cerveza. ¿Lo mejor? Compartirás mesa con austriacos guapísimos vestidos con trajes regionales. Y tan ricamente, oye.

Otra recomendación culinaria es que os toméis un trozo de tarta Sacher y un café vienés en la cafetería del Hotel Sacher, justo en la orilla del río. Os costará lo mismo que comer en el Agustiner Bräu, pero la experiencia merece la pena.


Tarta Sacher y café vienés en el Hotel Sacher de Salzburgo. ;)

¿Habéis estado por esta zona? ¿Qué viajes os han impactado más? ¿Me recomendáis algún sitio?


PD 1. En tema de alojamiento poco os puedo recomendar, porque nosotros nos quedamos en modo piso patera en la residencia de mi amigo (eso que nos ahorramos ;).
PD 2. Si habéis llegado a leer hasta aquí, ¡mi enhorabuena!

Las alpargatas del verano

$
0
0
Mint&Rose

Yo quiero que llegue el verano por muchas razones. La de las vacaciones es obvia, y la del buen tiempo también lo es.

Sin embargo, desde el año pasado tengo otra razón para querer que haga calor ya mismo: ir en alpargatas todo el día. El año pasado me compré unas Mint&Rose que no me quité en todo el verano, y este año pienso hacerme con otro par. Pero es que además este año voy a sacar del armario unas alpargatas que aquí en Zaragoza solo nos ponemos una vez al año y que, por lo visto, en Madrid están empezando a llevarse a diario...



Berta Bernad

Hablo, como ya os habréis imaginado, de las alpargatas de baturra. Nunca se me habría ocurrido ponérmelas otro día que no fuera el 12 de octubre, pero aquí las que crean las tendencias se nos han adelantado y a nosotras, simples mortales, solo nos queda copiarles el look. 

Berta Bernad y Gala González, dos de nuestras bloggers más internacionales, ya han lucido alpargatas de baturra en la calle. Y la verdad es que me encanta el resultado. Ya me estoy imaginando paseando por la playa con un vestidito ligero y mis alpargatas de baturra. 

Verano, ven pronto, anda.

Gala González


¿Os animáis a sacar vuestras alpargatas de baturra?

¡Buen fin de semana! :)

Lee, viaja, crece

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0
Anna Kendrick
Anna Kendrick, que sé que te gusta. :) (vía)

¿Qué tal ha ido la semana? Ya sé que llevo prácticamente desaparecida desde el viernes pasado, pero es que ha sido una de esas semanas intensas de trabajo (y eso que solo han sido tres días porque estoy de puente ;) en las que además se junta una inseguridad de no saber qué va a pasar de aquí a un mes que ha hecho que lo único que me apeteciera al llegar a casa fuera sentarme en el sofá a leer revistas, irme al gimnasio a hacer deporte y estudiar un poquillo.

Pero como ya dije que esto tampoco lo quiero abandonar, hoy despido la semana con un Dime cómo te sientes lleno de artículos muy, pero que muy, interesantes...


Fettuccine with Caramelized Onions and Swiss Chard

Si crees, como Encina la de Masterchef, que donde esté un buen cocido y un plato bien lleno que se quite lo demás, este artículo te interesa: ¿Comida basura o cocina de autor?: el engaño del emplatado.

Si te gustan los podcasts y quieres mejorar tu inglés, aquí tienes 7 podcasts que tienen muy buena pinta. Yo los tengo en favoritos pero aún no he escuchado ninguno. Así de primeras, el que más me llama la atención es The Moth, ya que son historias personales de solo 5 minutos (así acostumbras al oído a escuchar inglés pero tampoco te saturas ;).

Si quieres leer algo realmente inspirador, échale un ojo a la historia de Marina Keegan, una joven escritora norteamericana de 22 años que falleció en un accidente de tráfico justo cuando iba a empezar a trabajar en The New Yorker.

Si estás harta de tener que pensar cada día el modelito para ir a la oficina, lee la historia de Matilda Kahl, una directora de arte que un buen día se cansó de no dar siempre la talla con la ropa que llevaba a trabajar y decidió comprar unos cuantos pantalones y camisas iguales e ir vestida todos los días de la misma manera. ¿Uniforme para el trabajo sí o no? Me encantaría conocer vuestra opinión...

Si eres o has sido blogger de moda o, simplemente, te interesa este fenómeno, aquí tienes un muy buen análisis de cómo han evolucionado los blogs de moda desde 2006 hasta la actualidad. Un pequeño spoiler: todo pasa ahora por el lifestyle.

Si estás planeando un viaje por California, no te pierdas estos dos artículos sobre Los Ángeles: ¿Por qué todo el mundo mira a Los Ángeles?La moda se muda a L.A.

Y hablando de viajes, si estás planeando uno a cualquier sitio del mundo, al que sea, echa un vistazo a la webs de Ocho leguas, El Viajero, Traveler o Skyscanner. Yo las consulto semanalmente para buscar artículos interesantes que compartir en donde trabajo y son increíbles. Cada vez que leo algo me entran unas ganas locas de viajar. :)

¿Nos vamos de viaje?

¡Buen fin de semana!

10 planes de primavera en Zaragoza

$
0
0

Todas las fotos sonmías

Aunque ayer lloviera a cántaros durante un buen rato, la realidad es que ya estamos en primavera, y por lo que parece va a hacer buen tiempo durante los dos próximos meses. Así que ha llegado el momento de salir a la calle, de hacer mil planes y de comerse la ciudad con patatas. :)

Para que luego no digáis eso de "en Zaragoza nunca hay nada", aquí os dejo 10 planes para hacer esta primavera en Zaragoza. ¡Que la disfrutéis!



1. Ir de exposiciones.

Ahora mismo tenemos en Zaragoza unas cuantas exposiciones que merecen mucho la pena. En mi lista están Sorolla. El color del mar y Los objetos hablan, ambas en el CaixaForum, Fernando II de Aragón, en la Aljafería, otra de Vestidos de papel, en la Escuela Museo Origami, en el Centro de Historias, Isabel Guerra 2015, en IberCaja Patio de la Infanta, y el cambio que han hecho en el Museo Camón Aznar, que ahora se llama Museo Goya.

2. Comer de menú.

Del día, se entiende. Resulta que irse a comer un día entre semana de menú es la mejor manera de comer bien en sitios que de habitual son algo más caros. Por ejemplo, yo tengo pendiente probar el nuevo menú diario de 20 € en Uasabi (C/Cuatro de Agosto 18), que para mí es de lo mejorcito de Zaragoza, el de Las Armas, a 9'50 €, el del Teatro Principal (Coso 57), a 21 € de lunes a domingo, el del Baobab (C/Arzobispo Apaolaza 10), por 8'30 o 13'30 €, en función del número de platos, o el de Entresabores (C/Albareda 3), a 8 € (solo un plato).

Además, otros restaurantes, como Jalos, que es de mis favoritos, o Cebrián (ambos en Pº Independencia, en el Pasaje Argensola), preparan propuestas especiales solo para el mediodía. Y la verdad es que tienen pintaza.

¿Más menús que merezcan la pena?

3. Ir al Mercado Las Armas.

Ya lo dije en una ocasión: no se nos puede olvidar que el segundo domingo de cada mes el Mercado de Las Armas reúne a muchos emprendedores bonitos a los que merece la pena conocer. Y en primavera todavía más, porque pasear por sus puestos al sol y luego tomarse una cerveza es un placer de domingo que hay que regalarse una vez al mes.

Canal Imperial de Aragón, Zaragoza
Canal Imperial de Aragón

4. Pasear por el Canal.

En otoño os animaba a fotografiar el Canal, pero en primavera basta con pasearse por allí y disfrutar de ese pequeño oasis en plena ciudad. Hace un par de semanas, me calcé mis zapatillas de deporte y recorrí el Canal desde el puente de la Avenida América hasta el Stadium Casablanca. Es un paseo muy, muy agradable, sobre todo por el lado más interior, el de Torrero. Y más allá de Vía Ibérica, también es obligatorio llegar andando hasta la zona del Embarcadero y luego tumbarse a la bartola en el césped mirando el lago.

5. Ver pelis durante la Fiesta del Cine.

Esta primavera, vuelve la Fiesta del Cine. Será los días 11, 12 y 13 de mayo, y ya os podéis descargar la acreditación. Si queréis saber qué películas se estrenarán, en esta web tenéis algunos de los próximos estrenos.

6. Visitar librerías bonitas.

Cualquier época del año es buena para ir a una librería, pero la primavera es mejor porque te permite leer al aire libre. Y para mi gusto pocas cosas hay tan placenteras como comprar un libro con mucho cariño y leerlo luego al sol en una terraza o sentada en el banco de un parque.

Una de mis librerías favoritas en Zaragoza es El armadillo ilustrado (C/Las Armas 74), y tengo pendiente pasarme por Cálamo (Plaza San Francisco 4) y Dídola (C/María Montessori 2), una nueva cafetería-librería dedicada a los más pequeños.


Yo ya no me quito mis Gazelle. :)

7. Ir en zapatillas todo el día.

Yo he ido en zapatillas toda mi vida, siempre que he podido, sobre todo en Converse, hayan estado de moda o no. Pero es que además ahora se llevan con todo y para cualquier momento del día, así que yo personalmente no necesito más excusas para calzarme las zapas y salir a la calle esta primavera.

En Zaragoza, tiendas de zapatillas chulas hay unas cuantas: Núcleo (C/Libertad 16), The Sneaker One (C/Alfonso I 2) o Canalla Shop (C/ Mayor 50), además de las tiendas de Adidas o Nike en los centros comerciales.

8. Hacer un recorrido por las tiendas vintage de Zaragoza.

En Zaragoza hay ahora unas cuantas tiendas vintage por las que merece la pena pasarse de vez en cuando a dar una vuelta. No siempre te gustarán sus propuestas, pero a veces esconden verdaderos tesoros a precios increíbles. Entre mis favoritas están Blue Velvet (C/Cadena 8) y Grey Gardens (C/Órgano 3, junto a la iglesia de la Magdalena).

Si os interesa el tema, aquí tenéis un listado más amplio de tiendas de ropa vintage en Zaragoza.

Basílica del Pilar, Zaragoza
El Pilar.

9. Ver Zaragoza desde lo alto.

Cuando voy a una ciudad por primera vez, la prueba de fuego para ver si realmente me gusta es verla desde lo alto. Bueno, eso y que tenga un río (soy muy de ciudades con río, yo ;). El caso es que me conquistan muchísimo las vistas de una ciudad desde las alturas, y mi Zaragoza no iba a ser menos.

Si no habéis subido nunca a la torre del Pilar, por ejemplo, la primavera es el mejor momento para hacerlo, porque el cielo suele estar despejado y hace buen tiempo (o sea, que no te congelas ahí arriba por culpa del cierzo). También me gusta mucho la vista desde el Cabezo del Parque Grande o desde la terraza del Museo Pablo Serrano.

Por cierto, que en el Pablo Serrano lleva unos meses instalado el restaurante Quema, a cargo de Carmelo Bosque, que tiene una estrella Michelin por el Lillas Pastia de Huesca (que yo tuve la suerte de probar el año pasado cuando trabajé en Huesqueta y que es espectacular). Yo en Quema no he estado porque mi sueldo no me permite comer en sitios de 30 euros + IVA, pero tiene pintaza. Si fuera rica iría a probarlo seguro. ;)

10. Pasear, pasear y pasear.

Por el centro, por el casco, por los diferentes barrios, por los parques, por los puentes, por las riberas. Pasar, pasear y pasear para llegar a conocerse Zaragoza al dedillo. Ese es mi propósito principal, no solo para la primavera, sino para lo que queda de 2015. ¿Os apuntáis?

¿Qué más planes primaverales tenéis? En Zaragoza o en donde sea. :)


Mi vida, este mes

$
0
0


A pesar de todos mis buenos propósitos, la semana pasada fue bastante movidita y no pude pasarme por aquí tanto como hubiera querido, pero prometo que esta será diferente (preparaos porque vienen posts bonitos, bonitos ;).

De momento, os dejo con una nueva entrega de Mi vida, este mes. Si en mayo pudierais espiarme por una ventana me encontraríais...



Alexa Chung
Alexa Chung

Estudiando...

Para la nueva tanda de exámenes que ya está casi aquí. Empiezo la última semana del mes y termino a mitad de junio, así que si me veis menos por aquí ya sabéis a qué se debe.

Leyendo...

Un montón de cosas y muy diferentes entre sí.

Si hace un par de años me hubieran dicho que iba a leer varios libros a la vez no me lo habría creído. Yo, que siempre he sido tan ordenada y cuadriculada, tan de leer primero un libro y luego otro, convencida de que si no lo hacía así iba a volverme loca. Nada más lejos de la realidad. Llevo ya bastantes meses mezclando novelas, relatos cortos, no ficción, revistas, inglés, español y francés, y tan ricamente.

Ahora mismo estoy con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, de Anna Gavalda, un libro formado por doce relatos de doce personas normales y corrientes que buscan el amor en todas sus formas y cada una a su manera. Lo habría podido terminar hace tiempo, pero entre que me encanta cómo escribe la Gavalda y no lo quiero terminar y que lo estoy leyendo en francés, voy a poco. También tengo entre manos Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler, que lo he empezado hace pocos días pero ya me está gustando. Además, estoy poniéndome al día con todas esas revistas que me han encantado siempre y últimamente tenía tan abandonadas: Vogue, Elle, Telva, Haper's Bazaar...

Escuchando...

Me declaro fan incondicional de las listas de Spotify, creo que ya os lo había comentado en algún momento. Para hacer trabajos de la universidad o si quiero concentrarme para escribir un post, escucho Peaceful Piano, una selección de piezas interpretadas con piano que es para morir de bonita. Para leer o trastear por el ordenador sin rumbo fijo, me encanta Café, Libros, y hace un par de semanas descubrí Escapada y solo por el hecho de empezar con Sweet Home Alabama se ha ganado un puesto de honor entre mis favoritos de Spoty.

Viendo...

No sé si habré hecho bien o mal, pero la realidad es que me he enganchado sin remedio a Nashville, un culebrón que mezcla amor, rivalidad y política con mucha música country. Aún no he visto más que dos o tres capítulos y ya tengo claro que me voy a pasar todo mayo desconectando de la rutina gracias a Nashville.

Leandra Medine - Zara Pictures

Buscando...

Alojamiento para mis vacaciones de verano. Hace ya un par de semanas que nos dio el arrebato y compramos billetes de avión para ir a Portugal este verano, concretamente a Oporto y a Lisboa. Sin embargo, lo hemos dejado pasar un poco y seguimos sin encontrar alojamiento. Si alguien ha estado y puede recomendarme algún sitio (casas de Airbnb, albergues, algún hotel baratillo, etc), se lo agradeceré infinitamente. :)

Inaugurando...

La temporada oficial de comer helados. El otro día mi hermana Laura y yo la estrenamos tomándonos un pedazo de cucurucho de la Heladería Tortosa (C/Don Jaime I 35), que me encanta, y ya estoy pensando en cuándo caerá el siguiente.

Dándome...

Algún capricho que otro, sobre todo en forma de alpargatas de Mint & Rose o de unos pendientes de Aristocrazy o Small Affaire que tengo fichados desde hace tiempo. Porque yo lo valgo.


¿Cómo se presenta vuestro mes? ¿Qué estáis leyendo? ¿Qué series os tienen enganchados?
¿Sois tan fans de Spotify como yo? ¿Me recomendáis alguna lista en particular?

¡Buen mes para todos!

PD 2. Ya sabéis que también estoy en Facebook, Pinterest, Tumblr e Instagram. ;)

Cosas bonitas que he descubierto recientemente

$
0
0


No tengo perdón, lo sé.

Llevo desde finales de noviembre sin publicar nuevo post de Cosas bonitas que he descubierto recientemente. No pondré ninguna excusa porque lo cierto es que no la tengo, pero como más vale tarde que nunca aquí os dejo con esos pequeños (o grandes) descubrimientos bonitistas que he hecho en los últimos meses.



- Los pendientes de Small Affaire.

Small Affaire
Fotos: Small Affaire

Descubrí esta firma española de joyería el año pasado y me enamoraron sus anillos y colgantes, pero no fue hasta hace unos pocos meses cuando reparé en que también diseñan pendientes. Y vaya pendientes. Mis favoritos son los Small Affaire (esto es como cuando en un restaurante un bocadillo comparte nombre con el sitio, ese es el que hay que probar siempre sí o sí), con forma de hoja y pequeñas circonitas insertadas en el interior. Son delicados, perfectos para llevarlos todos los días y no tener que pensar qué pendientes me pongo al día siguiente, pero tienen personalidad. Creo que son de esas joyitas que dicen mucho de la persona que las lleva. Yo me los imagino en las orejas de una chica delicada pero resuelta, que pasa por la vida sin llamar demasiado la atención pero dejando huella en la gente que la rodea.

Además, todas sus joyas están fabricadas íntegramente en España, algo que yo cada vez valoro más a la hora de comprar (lo que sea).


Charuca

A Charuca Vargas, ilustradora y fundadora de Charuca, una marca de cosas bonitas "para hacer la vida más feliz", como ella misma la define, la conocí en enero no me preguntéis cómo porque ya no me acuerdo (la próxima vez no dejaré que pase tanto tiempo hasta que os lo cuente, prometido ;). El caso es que lo mío con sus cosas bonitas fue amor a primera vista. Llegué a su web, cotilleé su trabajo y tardé cero coma en hacerme con uno de sus planificadores mensuales, concretamente con este. Ahora lo tengo en mi pared, al lado del escritorio y mi vida está mucho más ordenada y bonita.


Mignon Shop
Foto: Mignon

"Mignon" es uno de mis adjetivos franceses favoritos. De hecho, estoy pensando que lo uso demasiado poco cuando hablo en francés para lo mucho que me gusta. Significa algo así como "mono", pero tiene una sutileza de significado que tira más al "cute" inglés que a nuestro "mono" español. Bueno, va, ya me dejo de sutilezas lingüísticas de filóloga friki y voy al grano. ;)

Detrás de Mignon está una de mis blogueras americanas preferidas: Rachel Ball, de Elephantine, que es la máxima expresión de lo delicado. Da igual que no sepas inglés, su blog te gustará porque sus fotografías son preciosas a más no poder y ella tiene un gusto exquisito. En su tienda, Mignon, encontrarás artículos para el hogar, accesorios, ideas para regalar, libros y material de papelería con un denominador común: lo bonitos que son y que están fabricados en los Estates de forma sostenible. Si no fuera por los gastos de envío, yo me lo compraba todo.


Only Oliv

Seguir a chicas bonitas da como resultado descubrir marcas bonitas. Eso me pasó a mí la semana pasada con la rebonita de Lara Goretti, que hizo de modelo para Only Oliv y me adentró de lleno en el universo de esta firma, también 100% española, que tiene como objetivo crear prendas atemporales y de calidad a un precio asequible.

Yo estoy totalmente enamorada de su vestido Olivia corto (es el de la foto), con un volante en la parte superior, escote cerrado, corte en la cintura y falda de vuelo. Me parece el vestido (así con mayúsculas) para acudir mona a un evento tipo boda o bautizo logrando que te recuerden pero sin llamar la atención por ser la de rojo que te cojo o la que iba demasiado corta. Además, y esto es un plus para mí, me recuerda muchísimo al de alguna princesa Disney, pero ahora mismo no me sale exactamente a cuál. ¿A alguna os viene a la cabeza? :)


Los Platos de Pan
Foto: @losplatosdepan

Yo ya he decidido que cuando tenga mi propia casa voy a tener una vajilla bonita, pero nada de todos los platos iguales. Los tendré diferentes entre sí, a ser posible traídos de diferentes partes del mundo para que tengan un significado especial que solo conozcamos nosotros.

Ahora están muy moda los platos pintados a mano, y entre mis favoritos ocupan un lugar especial Los Platos de Pan. Los descubrí a través de Cristina y en seguida me hice fan. Los pinta Bárbara Pan de Soraluce, quien animada por sus conocidos, a los que regalaba platos pintados, decidió dedicarse a ello. Son preciosos, con dibujos de animales, frutas, hojas, en tonos pastel o naturales. Los hace por encargo, tenéis más info en su Instagram.




La delicadeza es el título del tablero colaborativo de Pinterest que llevamos un tiempo alimentando Virginia y yo y que por fin ve la luz. 

Hace unos meses, Virginia, con la que llevo años hablando por aquí y que tiene un blog precioso y una tienda llena de monerías, me escribió para proponerme que hiciéramos algo juntas, a lo que por supuesto respondí que sí, que encantada de la vida. A ella se le ocurrió que creáramos un tablero de Pinterest (las dos somos grandes fans de esta inspiradora red social) y el nombre es un merecido homenaje a un libro que, si no habéis leído, tenéis que leer ya mismo: La delicadeza, de David Foenkinos. Como su nombre indica, en él encontraréis fotografías de moda, lifestyle, flores, viajes, con un ingrediente común: la gran delicadeza que desprenden.

- Las cremas de manos de Olivia Soaps.



De los jabones y velas de Paula ya os he hablado alguna otra vez, ya que me gustan mucho y los uso a diario. Sin embargo, nunca había buceado en su web mucho más allá de los productos que ella misma crea, hasta que hace poco colgó una foto en Instagram de una crema de manos que tenía pintaza. 

Últimamente estoy bastante obsesionada con los productos de belleza para las manos (pronto nuevo post de Obsesiones, prometido también), así que tenía que enterarme bien de qué crema era esa. Cuando entré en su web descubrí un montón de cremas de manos con envases bonitos a más no poder e ingredientes súper hidratantes. Aún no he probado ninguna (¡no consigo decidirme!), pero tienen pinta de ser buenísimas. Por ejemplo, la de la foto, de Lollia, huele a flor de arroz, orquídea, leche de coco, mandarina y jazmín. :) ¿Habéis usado alguna de estas cremas? Me vendría genial vuestra opinión experta.

¿Algún descubrimiento bonitista que hayáis hecho últimamente?

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0

Foto: Emily Blincoe (vía)

Si eres celíaco y vives en Madrid o estás planeando una escapada a la capital, este artículo sobre restaurantes sin gluten en Madrid te interesa. Y además está escrito por Marina para el blog de Cristina. Dos de mis blogueras favoritas juntas en un mismo post. Hay que leerlo sí o sí.

Si quieres descubrir un rincón bastante desconocido pero con mucho encanto del litoral español, échale un vistazo a esta guía de Almería. Almería ciudad, Cabo de Gata, Roquetas, playa, montaña, paisajes de cine, aire puro, brisa marina y cielos azules. Es uno de mis destinos de playa pendientes, ¡qué ganas de ir! ¿Lo conocéis?

Si te apetece descubrir nuevos grupos de música o reencontrarte con grandes clásicos que hace tiempo que no escuchas, mira los grupos favoritos de las voguettes españolas. Yo ya los he añadido a mis listas de Spoty, a ver qué tal suenan.

Si ya estás en modo verano y solo piensas en cenar o tomarte una cerveza en una terracita, aquí tienes unas cuantas en Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga o Santander que tienen muy buena pinta. Y si te has quedado con ganas de más, el año pasado recomendé otro artículo sobre terrazas que también merecen unas cuantas visitas.

Si te apetece pasar todo el fin de semana en zapatillas, mira cómo las lleva Gala González en esta producción de Vogue.es. ¡A mí me han encantado muchos de sus looks! También te puede interesar este post sobre zapatillas que escribí hace tiempo y este otro sobre ideas para combinar las zapatillas Converse, que son, de lejos, mis favoritas.

Si quieres empezar a cuidar tu pelo de cara al verano, aquí tienes 15 trucos sencillos y al alcance de todos para tener un cabello sano y bonito. Yo llevo muchos años siguiendo algunos de ellos, pero otros no los conocía y me han venido bien. Por cierto, no sé vosotras, pero este es el pelazo que yo querría tener.

Si necesitas echarte unas risas, lee ya mismo este post de Carmeron. Se titula las ocho grandes mentiras de la moda y es muy, muy divertido. Yo lo leí en la oficina (tenía excusa, ¿eh? ;) y tuve que controlarme mucho para que no se volviera todo el mundo a mirarme de la risa que me entró.

Y ya paro de recomendar artículos de Vogue.es que parece que me paguen o algo! ;)

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

¿Qué planes tenéis para este fin de semana? Yo tengo el cumple de mi abuela, así que toca celebración familiar, y también quiero pasarme a probar algunas de las tapas que entran en el Concurso de Tapas de Zaragoza, que se celebra estos días. Y, por supuesto, me haré un buen planning para aprovechar la Fiesta del Cine de la semana que viene a tope. ¿Qué pelis habéis visto últimamente? ¿Me recomendáis alguna? Yo no voy al cine desde hace dos meses, que para mí eso es una barbaridad, y la última que vi fue Perdiendo el norte, que os la recomiendo si queréis reíros un rato sin mayores pretensiones. Ahora tengo en mi lista Cenicienta y La familia Bélier.

¡Buen finde para todos!

Cómo cambiar de peinado sin cortarse el pelo

$
0
0

Todas las fotos son deNicki SebastianparaA Cup of Jo

Ya me va tocando volver a la peluquería.

Desde que me di el tijeretazo de la década en diciembre (sí, después del mal que di finalmente me corté el pelo bastante) no la he vuelto a pisar. No por nada, sino porque estaba a gusto con el pelo y ahora, de cara al verano, prefiero dejármelo un pelín más largo para hacerme coletas y moños e ir más fresquita. Pero ahora mis puntas están abiertas a más no poder y reclaman algo más de mimos por mi parte (y por la de Mapi, mi peluquera ;).

Dejando el tema de las puntas abiertas aparte, hace ya unas semanas que jugaba con la idea de variar un poco de peinado... cambiando la raya de lado. Resulta que a veces es lo único que se necesita para verte completamente diferente.

En mi caso, llevo desde los 15 años con la raya en el lado izquierdo de la cabeza y tenía ganas de cambiar. Últimamente veo a todas las modelos en los backstages y, en general, en las producciones de moda de las revistas, con la raya en medio, así que me dije ¿por qué no? Si a ellas les queda bien, a mí no tiene por qué quedarme mal.

Sin embargo, cuando te has pegado más de diez años con la raya al lado, verte de repente con el pelo partido en dos justo encima de la frente se hace, cuanto menos, raro. Y ahí estaba yo, que no me acababa de decidir (una semana la llevaba en medio, otra al lado, otra en medio otra vez...) cuando me topé con un post de Cup of Jo que me ayudó bastante a dar el salto definitivo para cambiar de peinado sin cortarme el pelo.



Resulta que hay tres trucos muy fáciles de poner en práctica para cambiar la raya del pelo y triunfar en el intento.



1. Quedarse con la raya al lado pero ir un paso más allá.

Si llevas la raya a la derecha, quédate con ella pero háztela un poco más hacia abajo. Y lo mismo hacia el otro lado. Si no tienes claro hacia qué lado te queda mejor, prueba a hacértela de las dos formas y decide.



2. No centrar demasiado la raya.

Si, como es mi caso, quieres empezar a hacerte la raya en medio, no te la hagas justo en el centro de la frente porque allí es donde más severa se verá tu expresión y no te gustará. En cambio, es mejor que te la hagas un poco a la izquierda o un poco a la derecha. 

Desde que lo leí lo he puesto en práctica y funciona. De verdad. (Ahora me gusto con la raya en medio y todo!).



3. Márcate un messy hair.

Se trata de que la raya no esté marcada hacia ninguno de los lados, sino que mezcles mechones para crear una raya no-raya.

¡¿A que el cambio es una pasada?!

Pero, en cualquier caso, dan dos consejos que para mí han resultado claves a la hora de cambiar.

El primero es que, optes por la raya que optes, le des una oportunidad. No hagas como hice yo en las primeras semanas, que iba cambiando de peinado porque no me acababa de ver. Dale dos o tres semanas y si aun así sigues sin verte desecha esta posibilidad y prueba otra.

Y el segundo es que no te hagas la raya con el pelo mojado. Déjalo secar (si es al aire mejor, o eso dice mi querida Caroline de Maigret) y, cuando esté más o menos seco, hazte la raya con los dedos. Quedará mucho más natural. Otra cosa que añado yo aquí porque la he probado estos días es que antes de que el cabello esté seco te hagas una raya diferente a la que te harás luego (yo me la suelo dejar desordenada), porque luego al hacerte la buena el pelo tendrá más volumen y te verás mejor.

Yo que vosotras le echaría un vistazo al artículo. Está realmente bien y, lo mejor de todo, ¡de verdad ayuda! (Si alguna tiene problemas con el inglés yo le traduzco ;).

¿Cómo lleváis el pelo? ¿Cambiáis mucho la raya de lado o sois fieles? ¿Os ha pasado lo mismo que a mí que os habéis visto raras con el cambio? Me encantaría que me contarais. :)

Tres imprescindibles: blogs

$
0
0


Una de las cosas que más me gusta del mundo es leer blogs. Llevo haciéndolo más de seis años y no me canso porque en Internet hay blogs para aburrir, de todo y para todos. Los que leo ahora, salvo honrosas excepciones, no son los mismos que leía hace años, más que nada porque mis intereses han cambiado pero también porque ha habido quien ha dejado de publicar.

Sea como sea, leer posts bonitos, escritos con cariño y sobre temas interesantes es una de mis fuentes de desconexión diarias. En la columna de la derecha del blog, en el apartado Me gusta leer, tenéis una muestra de todos los que leo cada semana. De esos, en concreto, hay tres cuyas actualizaciones no me pierdo nunca. Son...


...A Cup of Jo, My Little Pleaschhures y Manual de un buen vividor.

Joanna Goddard - Cup of Jo

A Cup of Jo, el blog de Joanna Goddard, me encanta por varios motivos. El principal es la inmensa variedad de contenidos que aborda. Tan pronto te puedes encontrar una receta o unos cuantos looks de moda para esa temporada como un post de belleza, de maternidad o una historia muy personal.

Joanna vive en Brooklyn con su marido y sus dos hijos, pequeños todavía, y en su blog muestra partes de su vida diaria de una forma muy natural y sin que al final resulte empalagoso o pesado. Su blog no se centra en ella, pero cuenta todo desde su punto de vista, como si estuviera hablando con sus amigas mientras se toma un café. A Cup of Jo no tendrá el mejor diseño del mundo (y eso que ahora lo han mejorado), pero en cuanto a contenidos no hay quien le gane.

Mis posts favoritos, ya os lo he contado alguna vez, son sus Beauty uniforms.

Mr. Boho primavera verano 2015
Foto:Mr. Boho(vía MLP)

Otro de mis blogs imprescindibles es My Little Pleaschhures, escrito por Cristina Ruiz Montesinos, periodista de Vogue.

MLP me gusta porque nunca hasta que lo descubrí me había topado con nadie que supiera darles semejante vuelta a las cosas para que parecieran totalmente diferentes y apetecibles. Me estoy explicando fatal, pero cualquiera que lea a Cristina sabrá a lo que me refiero. No es lo mismo que abra un restaurante en Madrid y el blogger o periodista de turno se limite a contarte las bondades del nuevo local (copiadas tal cual de la nota de prensa) que alguien se tome la molestia de buscar un algo en común entre ese bar, una exposición y una tienda y te lo presente de una forma que te hace querer ir allí ya mismo.

No me avergüenza reconocer que me he inspirado en ella a la hora de redactar ciertas listas, como la de Para que no se me olvide. No dejes nunca de redactar esas listas, Cris. ;)


Foto: Mario Testino (vía Manual de un buen vividor)

El tercero de mis blogs imprescindibles es Manual de un buen vividor, escrito por el famoso guardián. Otro que escribe como los ángeles y con una prosa que es como una droga, sobre todo la de posts como este. Lo malo del guardián es que viene a publicar una vez al mes, lo bueno es que mi amiga Elena y yo nos mandamos mensajes cada vez que publica nuevo post y así tenemos excusa para hablar (tampoco es que la necesitemos en realidad ;).

Ahora se ha aficionado a publicar los viernes Cosas que no quiero compartir con nadie, que me gustan pero espero que retome sus viejos posts, porque son todavía mejores.

¿Cuáles son vuestros blogs imprescindibles? Estoy deseando engancharme. :)

¡Buen finde para todos!

Este es el primer post de una nueva sección en la que os contaré cuáles son mis tres imprescindibles en diferentes ámbitos: blogs, libros, series, películas, productos de belleza, firmas de moda... ¡Espero que os guste! :)

Viewing all 347 articles
Browse latest View live