Quantcast
Channel: In fashion with you - Moda, estilo de vida, reflexiones y cosas bonitas
Viewing all 347 articles
Browse latest View live

Caprichos

$
0
0
kate moss vogue italia 1996
Kate Moss, fotografiada por Bruce Weber, para Vogue Italia octubre 1996 (vía Wit & Delight)

Vaya por delante que nunca he creído en los horóscopos. Cuando iba al cole los ojeaba muchos días en el periódico gratuito porque mi amiga Bea sí se los creía a pies juntillas, pero lo hacía más para reírme y pasar un buen rato con ella que por otra cosa. Ahora, algo así como diez años después, sigo pensando que son una tontada, pero como me gustan las tradiciones y echo de menos a Bea, que está en Barcelona, aún los miro de vez en cuando y me acuerdo de esos recreos al sol con ella y con Leticia. Y da la casualidad de que este curso el horóscopo de S Moda está acertando bastante respecto a mí.

Sin ir más lejos, el sábado pasado decía que mi actual situación profesional, aunque no me convenciera demasiado, me estaba permitiendo darme algunos caprichos. Y es tan cierto que me asusté un poco. Pero luego pensé que un capricho (o dos) al año no hacen daño, sobre todo cuando, como dijo mi abuelo el otro día, no dejas de ayudar a aquellos que realmente lo necesitan. Así que he hecho una pequeña lista con algunos de esos caprichos que me gustaría concederme mientras siga cobrando.


Darme un capricho sería apuntarme a uno de los cursos de Hello! Creatividad, por ejemplo. Descubrí esta plataforma gracias a Lara, de quien ya os hablé aquí, y desde entonces la he visto en muchos otros blogs. Se dedican a impartir diversas formaciones para todas esas personas que desean aumentar su creatividad, ya sea con un objetivo profesional, para el blog o simplemente como crecimiento personal. Además de los cursos, tienen un blog precioso y muy recomendable.

alpargatas mint rose
Alpargatas de cuero de Mint & Rose (vía My Little Pleaschhures)

Darme un capricho sería autorregalarme unas alpargatas de Mint & Rose. Creo que picaré las Portofino en color nude, para poder llevarlas con todo: vaqueros, shorts, vestidos... Pero las bonitas, bonitas son estas Skorpios.

Darme un capricho, más bien un caprichazo,sería comprarme algo de Apple. Intento autoconvencerme pensando que realmente necesito un móvil -esto es verídico- y que mi portátil va a morir pronto -esto también es cierto-, pero para el iPad no tengo ninguna excusa.

fundas iphone garance dore rifle paper co
Funda Très très belle, de Garance Doré, y funda Russian Rose, de Rifle Paper Co

Darme un capricho sería comprarme una funda de iPhone de Rifle Paper Co y/o de Garance Doré sin tener todavía un iPhone. ¡Pero es que son tan bonitas! Garance me gusta desde hace tiempo, y las fundas de Rifle las descubrí hace unos meses y me enamoraron.

bolso zubi
El Dalmatia Pouch es uno de mis Zubi favoritos

Darme un capricho sería hacerme otro autorregalo cuando acabe los exámenes en forma de bolso de Zubi. Me parecen caros para el tamaño que tienen, pero es como llevar una pequeña obra de arte en tu mano. Y como dice la señora Michel en La elegancia del erizo, "el arte es vida, pero a otro ritmo".

kinfolk print magazine
Revistas Kinfolk

Darme un capricho seríasuscribirme a la revista Kinfolk para poder disfrutar tranquilamente en el sofá, junto a una taza de té o de café, de sus estupendas fotografías y sus mejores historias.

Darme un capricho seríainvertir en el blog, por ejemplo, comprando una plantilla. Hace tiempo que quiero cambiar el diseño del blog y no sé cómo. Ahora me gusta bastante, pero me falta el toque maestro que me aportaría alguien con conocimientos de diseño gráfico, especialmente en la cabecera. Hace poco descubrí las plantillas de Three Feelings, y me han conquistado tanto por el diseño como por el precio. ¿Conocéis algún otro diseñador gráfico que haga plantillas y "arregle" blogs?

velas perfumadas dyptique
Velas de Dyptique

Darme un capricho seríacomprar una vela de Dyptique, o mejor dicho dos, para perfumar mi habitación, por un lado, y el habitáculo en el que trabajo por otro. Respecto al aroma, aún no estoy segura de cuál, creo que me pasaré por la tienda en mi próxima visita a París y me dejaré seducir por el olor que más me atraiga en ese momento.

Por último, si viviera en Madrid y no tuviera exámenes a la semana siguiente, darme un capricho seríaasistir a la próxima cena Kinfolk, que se celebrará el sábado 17 de mayo en Toma Café bajo el sugerente título "L'esprit de la mer".

¿Os dais algún capricho de vez en cuando? Podéis contármelo y crearme más necesidades, no os lo tendré en cuenta ;)

PD. Por si a alguien le interesa, en Semana Santa cumplí muchos de los planes que me propuse.

El brillo de la felicidad

$
0
0
jane birkin serge gaingsbourg smiling
Jane Birkin y Serge Gainsbourg (vía Jane to be)

El miércoles pasado fue festivo en Aragón -día de San Jorge, patrón de la Comunidad-, y en mi familia no dejamos pasar oportunidades así para reunirnos y hacer comilonas. Somos muy de comer, qué se le va a hacer, pero yo no me quejo, a mí me encantan ;)

Esta vez vino a comer, entre otros, Paula, mi prima pequeña. Tiene 6 años y no es porque sea mi prima pero es una monada: es lista, guapa y muy adorable, cada vez más. No obstante, también es un poco bicho y no para quieta ni un momento. El caso es que mientras comíamos y mirábamos embobadas a Paula, mi hermana Laura dijo:

- Mírala qué mona es, cómo sonríe, qué ojos tan bonitos, ¡si hasta le brillan!

A lo que Elena, mi otra hermana (la artista), le respondió con seguridad (que para eso está a dos meses de convertirse en maestra de Infantil y a los niños los entiende sin problemas):

- Eso es porque es feliz.


Katharine Hepburn and Joel McCrea, 1930s
Katharine Hepburn y Joel McCrea en los años 30 (vía We had faces then)

Entonces me puse a pensar en lo certero de esa reflexión. Los niños pequeños son felices siempre porque sus preocupaciones son muy limitadas, por no decir inexistentes, y olvidan lo malo -si no es demasiado grave- con mucha facilidad. Viven el presente, y si Paula en ese momento era feliz porque todos la contemplábamos y le hacíamos monerías, ella sonreía y sus ojos brillaban. Y punto. No había nada más importante en el mundo en ese momento.

Los adultos sí tenemos cosas de las que preocuparnos, pero a ratos deberíamos olvidarlas, disfrutar de lo que tenemos -que es mucho, aunque siempre queramos más- y tratar de encontrar la felicidad en los detalles más sencillos de la vida.

Os puedo asegurar que cualquier persona está más guapa cuando sonríe de corazón, porque los ojos se le iluminan con el brillo de la felicidad.

marlon brando and his sister
Marlon Brando y su hermana Jocelyn, en 1948, fotografiados por Lisa Larsen (vía We had faces then)

Que tengáis una buena semana :)

PD. Hay que sonreír más porque la vida es muy corta.
PD 2. Sonrisas everywhere en Pinterest y más glamour como el que desprenden las fotografías de hoy.

Adivina quién

$
0
0
Adivinad quiénes... se pasean por el post de hoy.

1. ???, fotografiada por Tom Munro, para Vogue UK noviembre 1997

kate moss vogue 1997


2. ???

cameron diaz en los 90

3. ???, por Martin Brading, para Elle UK agosto 1986

naomi campbell 1986

4. ???, por Pedro Matinelli, para Cosmopolitan Brasil noviembre 1997

adriana lima 1997

5. ???, por Ellen von Unwerth, para Vogue USA, 1995

kate moss vogue 1995

Os dejo todo el puente para que juguéis a adivinar quién es cada una, y el lunes publicaré las soluciones. ¡Piruleta para quien acierte!

¡Feliz puente! (para los que lo tengan ;)

Fotos: 80s and 90s Supermodels

PD. Otra de adivinar que aún no ha acertado nadie.

Un siempre en el jamás

$
0
0
Pensando en eso esta noche, [...] me digo que a fin de cuentas quizá sea eso la vida: mucha desesperación pero también algunos momentos de belleza donde el tiempo ya no es igual. Es como si las notas musicales hicieran una suerte de paréntesis en el tiempo, una suspensión, otro lugar aquí mismo, un siempre en el jamás. Sí, eso es, un siempre en el jamás.

Muriel Barbery, La elegancia del erizo

chica columpio

Con esta preciosa reflexión concluye La elegancia del erizo, un libro en cuyas páginas me perdí durante bastantes días y que ha llegado a mi vida en el momento oportuno, como siempre ocurre con las mejores lecturas. Respecto a la idea profunda que Muriel Barbery pone en boca de Paloma, una niña sin brillo en los ojos a la que es difícil no querer, tengo poco que aclarar, porque ella se explica maravillosamente (esa es otra de las cosas que más me ha gustado de La elegancia del erizo, que cada palabra escrita tiene un porqué, no se deja nada al azar).

La vida es dura, sí, pero también tiene momentos por los que merece la pena vivir. Y cuando somos conscientes de ellos somos mucho más felices.

Por eso, dada mi escasa afición por las listas, he decidido anotar todos esos pequeños momentos que para mí convierten un jamás en un siempre. Que me muestran la belleza del mundo.



little girl laughing with baby

- El olor a café recién hecho.
- La risa de un niño.
- Un atardecer en el mar.
- Desayunar mirando el mar.
- Estar junto al mar.
- Los días de verano.


flores blancas en botellas de cristal

- Ver cada mañana las montañas que rodean Huesca.
- Contemplar el Pilar desde el Ebro.
- Descubrir una lista de música de Spotify que merece la pena.
- Las flores.
- Visitar una ciudad con río.
- Ver una ciudad desde lo alto.

girl reading in a cafe
Vía Pinterest

- Leer blogs escritos con el corazón.
- Tomar té negro con chocolate y té verde con menta.
- Escuchar una de mis canciones preferidas cuando menos me lo espero.
- Cotillear en Pinterest.
- Cotillear en Tumblr.

camiseta rayas marineras

- Comer y cenar en casa con mi familia.
- Pasear contigo.
- Los besos en la frente.
- La emoción de la última noche de campamentos.
- Descubrir una bonita picaraza en medio de un grupo de feas palomas.
- Ver una ardilla correteando en un árbol.
- Las rayas marineras.

rio sena paris

- Ver por enésima vez comedias románticas como Sweet Home Alabama o Cómo perder a un chico en diez días.
- Escuchar los diálogos de Harry Potter y la piedra filosofal, especialmente aquellos en los que interviene Hermione.
- Leer buena literatura.
- Ver cuadros impresionistas.
- Volver a París.
- Pensar en Lyon.

comida japonesa

- Las colecciones de Josep Font para Delpozo.
- Las hamburguesas de mi madre.
- Probar la comida japonesa y darme cuenta de que me encanta.
- Tomar una porción de chocolate negro.
- Las fresas con chocolate.
- El movimiento del trigo en un campo cuando hace mucho viento.

happy girls travelling by car

- Los planes inesperados.
- Ver volar a un pájaro hasta lo alto de un árbol.
- Reírme sola en el autobús leyendo un libro.
- Las excusas adorables de los niños.
- Terminar un libro que me ha emocionado.
- Escoger un nuevo libro para leer.


Tengo muchos más, pero no es cuestión de aburriros ;)

¿Cuáles son vuestros siempres en los jamases?

PD. 50 cosas sobre mí.

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0
love life sneakers
Zapatillas Love Life de Céline: me parece un mensaje genial para este finde (y para la vida en general).

Artículos interesantes hay muchos, pero no siempre apetece leer todos en según qué momento. Por eso, dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este fin de semana ;)

- Deprimida... tras ver las estadísticas de tu blog: Sobre las visitas de tu blog y otras estadísticas.

- Ansiosa... por aprender más sobre historia de la moda: En busca de la Alta Costura americana.

- Motivada... para empezar a correr: Cómo correr 30 minutos seguidos en 30 días.

- Acabas de cumplir 39 y... acabas de cumplir 39: 39 x cooler.

- Deseando... mejorar tus fotografías: Los básicos (I): Diafragma, obturación e ISO.

- Creyendo en...el amor a primera risa: Descarga electrostática.

- Buscando...lo cool: Ser 'cool': ¿se hace o se nace? (esto ya lo comentamos por aquí).

- Delicada... y con ganas de empezar un libro que te encantará: La delicadeza, de David Foenkinos. (Yo lo he disfrutado muchísimo. ¡Gracias, Maia!).

- Pensando... qué más libros leer esta primavera: Qué leer en primavera.

..................................

¿Qué planes tenéis para este fin de semana? El mío es, básicamente, estudiar Literatura inglesa (pero me toca Jane Eyre, así que hasta tengo ganas y todo) y Pronunciación (esto ya no me hace tanta gracia porque luego me paso el rato transcribiendo mentalmente todas las palabras en fonemas). De todas formas, en Zaragoza se celebra la Semana de Europa, y han programado algunos actos a los que me gustaría pasarme. Por ejemplo, al reestreno de La gran belleza en VOSE el sábado en el cine Cervantes, que me quedé sin verla en su día, y a lo mejor a tomar algunas tapas en los restaurantes que participan en la Ruta de Tapas Europeas.

¡Buen fin de semana!

PD. Más links según tus estados de ánimo.

Foto: Death by elocution

El pelo que todas deseamos

$
0
0
O, al menos, el estilo de pelo que yo querría tener: media melena tirando a larga, ondulado sin pretenderlo, como si viviéramos permanentemente en Australia rodeadas de surferos guapos y fuéramos las más guays del mundo.

estilo pelo veraniego playa

Que tengáis una buena semana :)

PD. Trenzas por doquier, más hair inspirationy mucha más inspiración.

PD 2. Estoy hasta arriba de exámenes, así que el ritmo de actualización del blog bajará bastante (vaya aliteración me ha salido, es lo que pasa por leer tanta poesía inglesa). De todas formas, ya he empezado a recopilar artículos para el post del viernes ;)

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0
No es que vaya a convertir estos posts en una sección semanal fija, pero justamente esta semana ha coincido que me he topado con artículos que merece la pena leer. Os los dejo por aquí ;)

- Dulce... y francesa: Gontran Cherrier, el niño terrible de las baguettes (también puedes recordar este post sobre la moda de lo dulce y este otro sobre una de mis exbloggers francesas favoritas).

- Pensando en... organizar un viaje familiar por Estados Unidos: ¿Dónde vais de vacaciones familiares?

- Creativa... y cinéfila: Los posters de cine más creativos diseñados últimamente.

- Frutal... y cocinitas: Las mejores recetas con frutas.

- Americana: Las marcas 'Made in USA' que conquistarán nuestro armario (también puedes recordar mi particular american way of life)

- Viajera... de fin de semana: Cómo enamorarse de Lisboa en un fin de semana.

- Gourmet: Un desayuno rústico (aquí más desayunos apetecibles :P)

- Con ganas de repensar tu armario: Hacer limpieza (yo también me lo propuse en enero, pero de momento ahí sigue).

girl walking at the beach

Aunque me encantaría pasar estos dos días paseando por la playa, la realidad es que mi único plan para este fin de semana es estudiar, pero me encantaría que me contarais todas esas cosas divertidas que pensáis hacer vosotros. ¡Muy buen finde! :)

PD. Otras lecturas recomendadas y más links interesantes.

Cosas bonitas que he descubierto recientemente

$
0
0
¡Hola! ¿Qué tal estos días? La semana pasada estuve de exámenes y no pude actualizar, pero esta no tengo ninguno, así que vuelvo a la carga (aunque solo a medio gas porque la próxima semana tengo otros dos y toca estudiar...).

A lo que vamos: llevo un par de meses acumulando cosas bonitas para enseñaros, y he decidido que hoy es un buen día para ello. Empecemos :)

- Las láminas ilustradas de Nacnic.

laminas ilustradas nacnic
Estas son las láminas que los encantadores chicos de Nacnic me enviaron como regalo. ¡Gracias!

Nacnic es un estudio creativo de Zaragoza (por eso es doblemente genial) que ofrece creaciones muy originales perfectas para regalar. Su especialidad son las láminas ilustradas, tienen muchísimas y con muy diferentes motivos. A mí me encantaron las de bicicletas y viajes, así que imaginaos la ilusión que me hizo recibir dos de esas en el buzón :) También tienen broches, colgantes, anillos, material de papelería...


- La tienda online Cosette.

libretas cosette

Aunque aún no se puede comprar (coming soon dicen ;), las fotos de sus productos tienen muy buena pinta y se ve que no va a ser muy caro, más bien al contrario. Tienen objetos de decoración, material de papelería para oficina, accesorios... Yo estoy especialmente enamorada de sus relojes y de estas libretas. Y que se llame igual que un personaje de Los Miserables siempre es un punto a favor para una friki de los libros como yo.

- Los cuadernos de leitmotiv.

cuadernos leitmotiv

leitmotiv es un pequeño taller que elabora a mano cuadernos personalizados con la excusa que tú quieras: el cumpleaños de tu madre, una hermana que termina la carrera, un amigo que en realidad es un chef en potencia, una jefa que se ha portado muy bien con sus becarios... Aún no he visto ninguno que no me haya gustado.

- Las carcasas para iPhone de Moniquilla.

funda iphone moniquilla
Carcasa Confeti de Moniquilla

Cuando comenté que darme un capricho sería comprar una funda de iPhone de Rifle o de Garance sin tener iPhone, Lara me dijo que las de Moniquilla también me iban a encantar, y así ha sido, efectivamente. Además made in Spain y más baratas.

- Los domingos compartidos de María y Eva.

52 shared sundays maria
Foto: María, con M, para 52 Shared Sundays

Tengo predilección por los blogs que son proyectos, como el de Julie en la peli de Julie y Julia. Hace unas semanas descubrí el blog 52 Shared Sundays, en el que María y Eva cuelgan una foto por cada domingo del año. Es una forma de compartir sus domingos aun estando lejos la una de la otra. ¿No os parece una gran iniciativa? Además, María también publica sus estupendas fotografías en su blog personal, Fotografía, con M.

- La ropa de Sézane.

sezane

Morgane Sézalory es la diseñadora francesa que se esconde detrás de Sézane, una firma de moda que vende online una colección al mes. Su ropa es preciosa, llena de básicos y prendas de esas que sabes que te vas a poner toda la vida. La pega es que es cara, y al precio hay que sumar los gastos de envío. Pero para darse un capricho... Si os gusta, os recomiendo que os inscribáis a su newsletter para enteraros de cuándo se ponen a la venta las distintas colecciones porque literalmente ¡vuelan!

¿Algún descubrimiento que queráis compartir con la comunidad?

PD. Más y más cosas bonitas.

La perfección de la sencillez

$
0
0
novia de espaldas en rio
¿Esta foto no os traslada inmediatamente a La gran belleza? :__) (vía We heart it)

Cada vez paso más de las tendencias y menos del estilo en mayúsculas.

A menudo me complico la vida cuando voy de tiendas, pasando por alto el stand de los básicos y optando por prestar una mayor atención a las baldas con ropa de temporada. ¿Resultado? Tengo el armario lleno de prendas que no siempre sé cómo combinar y que suelen pasar de moda de un año para otro. ¿Y de qué me sirve esto? Absolutamente de nada.


model off duty
Vía La cool et chic

En casa somos cuatro mujeres: tres hermanas y mi madre. Con mis hermanas comparto casi todo (menos pantalones y zapatos), y con mi madre los complementos y algunas de esas prendas que quedan bien aunque paren más holgadas, como las camisas vaqueras o los blazers.

En principio, esto debería ser una ventaja a la hora de decidir cada noche qué me pongo al día siguiente, pero no lo es. Y no lo es, aparte de porque nos organizamos bastante mal (asumámoslo chicas, hay que ponerse las pilas), porque carecemos de básicos suficientes.

Abro el cajón de las camisetas y muy pocas son lisas, casi todas son estampadas, por poner un ejemplo. Y así es muy difícil componer un look rápidamente y con cierta garantía de éxito.

denim and white shirt
Vía La cool et chic

Cuantos más básicos tengas en el armario más y mejores combinaciones obtendrás con mucha menos ropa. Que tenemos demasiada, por cierto.

La mejor manera de acertar a la hora de vestir es invertir en básicos y no complicarse la vida demasiado. Casi siempre, la perfección está en la sencillez.


PD. Kate lo tiene clarísimo, Emma y Alexa también lo saben, Emmanuelle es la reina de los básicos y María... tiene un encanto especial.


Feliz jueves... (y buen fin de semana :)

Sobre la importancia del color

$
0
0
corona flores rosa
Foto: Mokkasin

Hoy me he levantado con ganas de color.


cojines colores

Color para alegrar días oscuros.
Color para olvidar que llevo más de un mes encerrada entre cuatro paredes sin parar de estudiar.
Color para recordar que ya falta menos para terminar.
Color para pensar en el verano.
Color para tener presente que siempre he sido muy de color.
Color para evocar que algunas de las cosas que más me gustan son de colores.
Color para romper la monotonía de los básicos.
Color para dar un toque especial a un look sencillo.
Color para apreciar la sabiduría de la naturaleza.
Color para sonreír.
Color para vivir.

pomellato ring garance dore

Pase lo que pase, debajo del negro siempre está el color.

Gracias por recordármelo con tu arte, Elena :)

PD. Los colores de Nueva York, la mujer que mejor combina el color del mundo, uñas arco iris, el color en las pasarelas y mi color favorito.

10 planes para junio (y para todo el verano)

$
0
0
piazza spagna roma

Ahora que por fin soy libre de la mitad estudiantil de mi vida, voy a aprovechar las tardes y los fines de semana de junio para llevar a cabo todos esos planes que llevan varios meses encerrados en el cajón por falta de tiempo. ¡Qué ganas de verano!


1. Organizar el armario.

armario perfecto
Vía: Badlands

Pero de verdad. Siguiendo el "método June", voy (vamos) a hacer una limpieza a lo grande. Fuera toda esa ropa que no nos hemos puesto en años. Pienso cambiar el sistema de organización de camisetas, pantalones, vestidos... para verlo todo más claro. Soy realista y sé que la parte de utilizar una percha por prenda es totalmente imposible, pero me gustaría reducirlo a dos, como mucho. Porque mejor no os digo la de camisas que actualmente comparten percha... Es una pena que tengamos tanta ropa que no siempre nos ponemos y que haya quienes apenas se cambian. Y así, una vez que haya salido lo viejo, podrá entrar todo lo nuevo que quiero comprarme este mes.

2. Planificar las escapadas del verano.

chica conduciendo

Este año no tendré vacaciones a lo grande, pero alguna escapada caerá.

Sin ir más lejos, la semana que viene me voy a... ¡¡París!! La visita turística ya la he hecho en varias ocasiones, por lo que esta vez quiero descubrir rincones especiales sin prisas: tomar un café en una cafetería muy parisina, perderme por callejuelas, ir de tiendas por Le Marais... ¿Qué sitios chulos me recomendáis?

Y en tema costas (las que sois de mar): ¿alguna recomendación de sitios de playa bonitos y tranquilos para julio y agosto?

3. Aprender a cocinar cosas ricas.

Mi hermana y yo nos hemos apuntado a dos talleres de cocina que organizan en Feliciti este mes: uno de sushi y otro de quiches y ensaladas. Rico, rico :__)

4. Ir a la piscina.

Pasar una tarde entera en la piscina es uno de mis planes imprescindibles para el verano en Zaragoza. Creo que es de los pocos sitios de la ciudad en los que se está bien sin necesidad de aire acondicionado. Y no se me ocurre un plan mejor que leer un buen libro o una revista tirada en la toalla después de haberme dado un chapuzón.

5. Leer.

girl reading on a car
Vía Pinterest

Aún tengo pendiente Canadá, porque estaba esperando a terminar los exámenes para poder dedicarle tiempo. Mientras estudiaba he leído novelitas de estas fáciles que, voy a confesaros, me encantan. La última que he terminado es La química secreta de los encuentros, de Marc Lévy. Muy recomendable. También leí Muerte en Pemberley pero, como fan de Orgullo y prejuicio, me decepcionó un poco. Y ahora estoy con La place de l'étoile, de Patrick Modiano, primera parte de su Trilogía de la Ocupación, por aquello de ir ambientando mi próxima visita a la capital francesa.

¿Qué estáis leyendo vosotras? Me gustaría saber :)

6. Repensar el blog.

Estoy haciendo el curso Hello! Blogging, de Hello! Creatividad, y aunque hasta ahora no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado, la verdad es que está muy bien. El blog de Bea, Con botas de agua, ha sido todo un descubrimiento, y entre todas las profesoras transmiten una pasión por el mundo blog que se me ha contagiado.

Llevo más de cuatro años con el blog, pero a principios de año me propuse repensarlo, y este curso me está ayudando mucho a hacerlo. Así que voy a aprovechar el verano para darle un nuevo aire, sobre todo en lo referente al diseño y a la organización de contenidos.

7. Descansar.

reading on the bed

Llegar del trabajo y sentarme en el sofá en lugar de en la silla del escritorio. Levantarme un fin de semana a eso de las 11 h. Desayunar viendo capítulos repetidos de Friends. Tragarme el programa ese de Divinity sobre novias sureñas que buscan vestido para su boda.

Dormir sin remordimientos.

Vaguear sin remordimientos.

8. Ver pelis de cine clásico.

Cary Grant y Katharine Hepburn
Cary Grant y Katharine Hepburn (vía: indulgy)

El cine es mi gran asignatura pendiente. Me gusta y disfruto viendo películas, sobre todo en el cine y en compañía, pero hay taaaaantas pelis buenas que aún no he visto... Con las primeras que quiero ponerme al día es con las del Hollywood clásico, esas de James Dean, Humphrey Bogart, Marilyn, Jack Lemmon... ¿Por dónde empiezo? ¿Algún aficionado a este tipo de cine en la sala?

9. Ponerme al día con las series que sigo.

Entre unas cosas y otras, este curso les he hecho poco caso a mis series favoritas. Únicamente he seguido al día (en Fox) Revenge y Bones, las demás las he ido abandonando. Tengo pendiente de terminar True Detective -sí, aún-, y también quiero ver la nueva temporada de Big Bang, que tengo muy abandonado al pobre Sheldon.

10. Dejar de soñar mi vida y empezar a vivirla de verdad.

summer holidays friends

Allá por 2005, cuando ni Pinterest ni Mr Wonderful existían, leí un libro de literatura juvenil que me marcó bastante. No recuerdo cómo se titulaba, pero conservo como oro en paño el cuaderno en el que apunté esta frase que decía la protagonista: "Tengo que dejar de soñar mi vida y empezar a vivirla de verdad".

Estoy convencida de que muchas de las cosas con las que soñamos mientras pineamos podemos hacerlas realidad, aunque sea a menor escala.

En ello ando.

Muy feliz junio.

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0
chicas haciendo fotos desde arriba
¡Patata! (Vía Pinterest)

Para terminar la semana, os dejo con unos cuantos links interesantes que he encontrado en blogs y webs estos días.

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer...

- Cinéfila: Cine y moda: 12 películas imprescindibles.

- Curiosa: Por qué los bikinis y bañadores tienen precios tan elevados.

- Veraniega: 30 terrazas que son puro verano.

- Con ganas de dejar a alguien con la boca abierta en una conversación: Umami.

- Hambrienta: 10 recetas con un secreto muy sano: la quinoa.

..............................

¡Viernes! Qué ganas tenía de que llegara el fin de semana para poder descansar y desconectar de todo. Porque a pesar de que ya no tengo que estudiar, a lo tonto no he parado en toda la semana...

Bueno, sí, ayer por la tarde fui a ver Maléfica, que me gustó mucho (y os la recomiendo mucho también) porque me ayudó a reconciliarme con una de mis peores pesadillas de cuando era pequeña: Maléfica. ¡Me daba tanto miedo que se me aparecía en la penumbra de la habitación! Ahora seguro que ya no vuelvo a verla ;)

¿Qué planes tenéis para estos días? Yo mañana iré a la piscina a pasar el día y en algún momento del finde quiero volver a ver Midnight in Paris, para ambientar mi próxima escapada parisina.

Muy buen fin de semana :)

PD. 10 planes para junio.

Oda a la lencería

$
0
0
sujetadores encaje colores

Cada vez valoro más la lencería bonita, esa que te hace sentirte bien contigo misma, esa que no te importa sugerir.


Para ser sincera, antes prestaba poca o ninguna atención a la ropa interior. Con tener unos cuantos sujetadores básicos en colores claros y alguno para hacer deporte me valía. Sin embargo, hace ya un tiempo que me deshice de todos ellos -porque además me hacían un daño horrible- y empecé a visitar con cierta frecuencia Oysho y Women's Secret en busca de lencería cómoda y bonita.

sujetador encaje blanco bonito
Vía Tumblr

No sé si será vuestro caso, pero yo muchas veces he pensado que si no tenemos a quién enseñarle nuestra ropa interior no merece la pena invertir en ella. Y, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

No solo es vital para la salud ir cómoda y no sufrir (no exagero, yo he llegado a hacerme mucho daño con ciertos sujetadores), sino que cuanto más guapa y sexy te sientas (y en eso la ropa interior es fundamental) más segura te mostrarás.

Eva Herzigova para Top Model Rusia, junio 1995 (vía 80s and 90s Supermodels)

Así que date el capricho, compra una prenda de lencería bonita y luego desfila por el pasillo de tu casa cual ángel de Victoria's Secret ;)

Pero no lo hagas para él, hazlo para ti.

PD. A lo mejor es cosa de la edad.

Debilidad por lo francés

$
0
0
françoise hardy en el metro de saint germain des pres paris
Françoise Hardy en la parada de metro de Saint-Germain des Près, París (vía Le Blog de Françoise Hardy)

Siempre he sentido debilidad por lo francés.

La mayor parte de mis compañeros de clase odiaban el idioma, por ejemplo, pero a mí me encantaba. Tiene una sonoridad muy especial y solo por palabras como pétillant o points de repère (esta expresión es muy de Modiano) ya merece la pena estudiarlo.


Jane Birkin
Jane Birkin (vía Pinterest)

Mi amor por lo francés se intensificó cuando a los 17 años me fui de intercambio a Nancy, al norte del país, en un viaje genial en el que visitamos París, Nancy, Metz, Estrasburgo y algún pueblecito más de las regiones de Alsacia y Lorena.

El flechazo definitivo se produjo durante la carrera, cuando estuve de Erasmus en Lyon. Residí allí cuatro meses, conocí a personas maravillosas que se convirtieron en grandes amigos en muy poco tiempo, practiqué el idioma, viajé, fui independiente, aprendí a sacarme las castañas del fuego, descubrí otra manera de vivir.

Todo eso lo guardo muy dentro de mí, lo que hace que, por muy anglófila que me esté volviendo y por muy franceses que sean los franceses (esto tampoco vamos a negarlo), en el fondo les tenga un cariño especial y me guste volver allí una y otra vez.

París (vía A Trendy Life)

Mañana vuelvo a París. Solo por dos días y medio, pero a París. Y voy, entre otras cosas, para reencontrarme con uno de esos amigos del Erasmus al que no veo desde hace dos años.

Qué ganas de luz, del Sena, de Nôtre Dame, de Montmartre, de visitar el número 7 de la Rue Grenelle, de crêpes y gofres, de picnic en los jardines de Luxemburgo, de sentirme Anastasia en la Ópera, de soñar con estudiar en la Sorbona, de los impresionistas del Museo D'Orsay, de cruzar el puente de Alejandro III y acordarme de mi madre gritando como una loca por el mal tiempo que nos hizo cuando fuimos hace más de diez años.

Qué ganas de París :)

rosas en paris
Flores en París... (vía Shopaholic)

Para que no os aburráis en mi ausencia, os dejo con una lista de posts en los que París (y la France) son protagonistas.

Si os gusta el cine...
- El vestuario de Midnight in Paris.
- El vestuario de An Education.
- El vestuario de María Antonieta.

Si preferís viajar...
- París.
- Todo mi Lyon.
- Annecy, la Venecia francesa.
- Dijon (la ciudad de la mostaza!)

Si os gusta la historia...
- Cristóbal Balenciaga: el legado de un mito.
- Mademoiselle Chanel: de Gabrielle a Coco.
- De cuando las mujeres se visten de hombres.

Si sois más de moda...
- Alta joyería en las calles de París.
- Un bonito editorial con París de fondo.
- Los 'síes' y los 'noes' de una de las últimas semanas de la moda de París.
- Le Pliage de Longchamp: el bolso estrella de las francesas.
- Streetstyle en París.
- Mi exegoblogger francesa favorita.

Si os gusta la ilustración...
- Las ilustraciones de Do it in Paris.

Buen puente a los madrileños que lo tengan y a los demás que terminéis bien la semana.

Nos leemos el próximo lunes ;)

Una semana

$
0
0
chica tumbada en toalla

Una semana. Siete días. Ese es el tiempo que hace desde que publiqué por última vez. Esta vez no me valen las excusas de los exámenes (eso ya se acabó), pero también he estado ocupada...


chica sentada en balcon

He pasado tres maravillosos días en París. He echado mucho de menos mi vida Erasmus. He retomado mi relación con lo francés. He vuelto a ver a dos buenos amigos a los que hace tiempo que no veía. He conocido a un grupo de alicantinos la mar de salaos. En París me he quemado cual guiri en las playas españolas. He hecho un viaje exprés a Madrid (viva el AVE) en una tarde para hacer una cosa que os contaré si sale bien ;)

Me he dado un capricho: he comprado estas alpargatas de Mint & Rose. He empezado a leer Los cuerpos extraños, el nuevo libro de la saga de guardias civiles de Lorenzo Silva (de la que soy muy fan)... pero se me ha atragantado La place de l'étoile, de Patrick Modiano. He pasado una media hora muy feliz en el balneario del gimnasio.

He probado una hamburguesa de Córcega que es para chuparse los dedos. He terminado el curso Hello! Blogging, de Hello! Creatividad, y aún estoy digiriendo toda la información. Me he perdido a Paula Ortiz, Inma Cuesta y Álex García dando una rueda de prensa en donde trabajo todos los días y donde nunca pasa nada interesante.

¿Qué habéis hecho vosotros? Me encantaría que me contarais :)

PD. Un mes.

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde

$
0
0
casas blancas
Yo en algún momento de este verano quiero perderme en un pueblecito costero como este :) (vía La vie opulente)

Otra semana se ha pasado volando (mucho, además), ¡y ya es viernes de nuevo! ¿Qué planes tenéis para este fin de semana? Yo tengo dos cenas que me apetecen bastante, una con mi querida Elena y otra con los mismos con los que pasé un par de días en Soria, algo de piscineo, un cumpleaños y mucho relax. No pinta mal :)

Por si no tenéis planes mejores (cosa que dudo), os dejo unos cuantos links interesantes que he encontrado esta semana por la web y que me han gustado. Como siempre, dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer...


- Fashionista: Resort 2015 (probablemente el mejor resumen de las colecciones Crucero 2015 de toda la blogosfera).

- Nostálgica y seriéfila: Nostalgia televisiva. Los (amados) años 90's.

- Reflexiva: La familia de Courtney (a lo mejor también os interesa este que publiqué yo sobre Instagram hace unos meses).

- Veraniega (o veraneante ;): Motivos para alegrarse (todavía más) de vivir el verano.

- Enamorada: Un vestido de Teresa Helbig (¡lo quiero!).

- Romana: Vacaciones (exprés) en Roma (una pena no haberlo leído el verano pasado).

- Portuguesa: Coisa mais linda!

- Infantil: Un test para saber qué princesa Disney serías (a mí me ha salido Tiana :__)

Muy buen fin de semana :)

PD. Más posts con links interesantes.

Guía para descubrir París en 48 horas

$
0
0
Torre Eiffel, Paris, In fashion with you

Que París es una de las ciudades más bonitas del mundo no es ningún secreto. Tampoco lo es que me pierde todo lo francés, ni que reencontrarse con los amigos del Erasmus es uno de los mayores placeres para los que hemos tenido la suerte de vivir esa experiencia.

Por eso, pasar unos días en la capital gala junto a un buen amigo siempre es una delicia. Aunque solo sean 48 horas.


Dado el escaso tiempo del que disponía, planifiqué previamente aquellos lugares que quería visitar sí o sí y otros para por si acaso mi amigo José tenía que trabajar más de la cuenta y no tenía con quién perderme por París. Como ya había estado en la ciudad, pensaba saltarme los monumentos más turísticos, pero como veréis al final caí y volví a verlos. ¡No me canso!

Total, que finalmente no pude acercarme a todos los sitios que quería porque fuimos en grupo y ya se sabe que cuanta más gente, peor para ver cosas. De todas formas, no me arrepiento, ya os dije que me junté con un grupo de alicantinos muy majos, y así lo reservo para próximas visitas :)

Aquí todo lo que vi, hice, comí y bebí durante mis 48 horas parisinas.

MONUMENTOS TURÍSTICOS

sacre coeur paris in fashion with you
Basílica de Sacré-Coeur

- La Torre Eiffel: esta vez pasé de subir, pero ir a verla es visita obligada. Para mi gusto, lo mejor es ir acercándose a ella desde la plaza de Trocadéro, las vistas son realmente espectaculares.

- Nôtre Dame de París: en España (y en el resto de Francia) tenemos catedrales preciosas, pero Nôtre Dame tiene un encanto especial. Será porque soy fan del Jorobado de Disney o porque recorro sus naves tarareando mentalmente la canción que le canta Esmeralda a la Virgen, pero a Nôtre Dame no me canso de ir. La próxima vez subiré a las torres, que esta vez íbamos con prisa y no nos apetecía esperar tanta fila.

- Sacré-Coeur: uno no se puede marchar de París sin visitar el barrio de Montmartre, con la impresionante basílica de Sacré-Coeur en lo alto de la colina. Subir la escalinata, por muy cansado que sea, tiene su recompensa cuando llegas a lo alto, contemplas las vistas y admiras la blancura de la iglesia. Lo mejor es ir en metro hasta Anvers, subir andando a Sacré-Coeur y luego bajar paseando por la Place du Tertre y demás callejuelas de Montmartre hasta ir a parar al Moulin Rouge.

- La Ópera: sin duda, uno de mis monumentos parisinos preferidos. Por falta de tiempo, esta vez no entramos, por lo que me limité a verla desde fuera y a recordar a Anastasia subiendo su maravillosa escalinata.

- Museo del Louvre y jardines de las Tullerías: en el Louvre no entré, sino que me dediqué a pasear por allí y a sentarme tranquilamente en las sillas alrededor del lago de los jardines de las Tullerías. Como una auténtica francesa :)

- El Panteón: no es mi monumento favorito (y encima están restaurando la cúpula, que es lo más bonito), pero puede hacer ilusión ver las tumbas de tantos franceses ilustres.

MUSEOS

exposicion dries van noten paris
Inspiración floral en la exposición de Dries Van Noten en el Museo des Arts Décoratifs

- Museo D'Orsay: el arte impresionista me encanta, así que os podéis imaginar que en el D'Orsay me siento como una niña con zapatos nuevos. No pude ver la exposición de Van Gogh que termina estos días porque la fila era larguísima, pero sí me acerqué a la galería de los impresionistas y disfruté viendo las obras de Monet, Manet, Renoir y compañía.

- Museo de Artes Decorativas: mi propósito al ir al Museo de Artes Decorativas era ver la retrospectiva de Dries Van Noten, uno de mis diseñadores preferidos. Es una exposición muy recomendable en la que se puede ver, de una manera muy gráfica, todas las fuentes de inspiración que el creador ha tenido a lo largo de su carrera, desde Cristóbal Balenciaga hasta Francis Bacon, pasando por la India, Almodóvar o los toreros españoles. La han prolongado hasta el 2 de noviembre, así que tenéis tiempo de acercaros :)

BUENAS VISTAS

trasera notre dame paris
Vista de la parte trasera de Nôtre Dame

- Desde lo alto del Centro Pompidou: imprescindible entrar en el Pompidou aunque solo sea para subir hasta arriba por su famosa escalera mecánica y ver la ciudad desde lo alto.

- Desde la terraza del Museo D'Orsay: nunca me había percatado de que existía, y fue una grata sorpresa. Es una vista diferente de París, justo encima del Sena.

- Desde las orillas del Sena en la Quai de la Tournelle entre Île de Saint-Louis e Île de la Cité: se ven la parte trasera de Nôtre Dame, igual de bonita que la fachada, y las casas señoriales de la encantadora Île de Saint-Louis. No hay un sitio mejor para merendar o tomar el apéro.

PARA COMER Y SALIR

jardines luxembrugo paris
Un buen plan para el buen tiempo en París es hacer picnic en los jardines de Luxemburgo, en Saint-Germain-des-Près

- Le Balbuzard Café (54 Rue René Boulanger, París 10): un típico bistrot parisino con especialidades culinarias de Córcega. Yo probé la hamburguesa, y os puedo decir que pagué a gusto los 15 eurazos que costaba. Muy, muy rica. Además, los dueños son muy amables, de esos que se acercan a saludar a sus clientes, lo que es de agradecer.

- La zona de République y el canal Saint-Martin: lo del canal de Saint-Martin es el secreto mejor guardado de los jóvenes parisinos porque allí es donde van a hacer... ¡botellón! Nosotros fuimos muy civilizados y no nos pusimos a beber en la calle, pero respiramos el ambiente y por fin pude ver a unas cuantas francesas bien vestidas (porque hasta entonces todas muy normalitas, ¿eh?).

- Hacer picnic en los jardines de Luxemburgo: compramos pan, jamón de york, queso en lonchas, queso Camembert (oh là là), patatas fritas y un par de botellas de vino rosado (que según José, a quien a su vez le había informado un parisino de pura cepa, es lo que hay que beber ahora) y nos sentamos tranquilamente en el jardín, mirando al Palacio de Luxemburgo. Planazo. Y très français, además.

TIENDAS

libreria shakespeare co paris
Librería Shakespeare & Co

- Librería Shakespeare & Co (37 Rue de la Bûcherie, París 5): tenía muchas ganas de visitar esta librería, estaba en el nº 1 de la lista de "Cosas que hacer en París". Por eso, aunque no pude pasar en ella todo el tiempo que hubiera querido, recorrí sus estancias con curiosidad y eché un vistazo a ediciones bonitas de algunos de mis clásicos ingleses favoritos.

- Papelería Marie-Tournelle (5 Rue des Deux Ponts, París 4, en la Île de Saint-Louis): soy fan del material de papelería, y en este pequeño establecimiento de la Île de Saint-Louis tienen unos cuadernos y unas postales preciosos. Yo no pude evitarlo y compré un par de postales ilustradas y un cuaderno de estampado marinero con la Torre Eiffel en rojo del que me enamoré locamente.

PARA CALLEJEAR

mi amor paris maxim huerta
Tienda Mi amor, en la Rue du Pont Luis Philippe, en Le Marais

- El barrio de Le Marais: llegué hasta Le Marais porque me perdí por casualidad, y decidí que ya era hora de descubrir una de las zonas más antiguas de París. Me pareció precioso, sin las oleadas de turistas que a solo un par de calles, en la Rue Rivoli, hay que sortear para poder avanzar. Además, me hizo mucha ilusión toparme de repente con la Rue du Pont Luis Philippe y la tienda Mi amor, protagonistas indiscutibles de Una tienda en París, de Màxim Huerta. Por cierto, que en esa misma calle hay unas cuantas tiendas preciosas, tanto de papelería como de complementos ¡e incluso de té!

LO QUE ME FALTÓ...
(y anoto para la próxima visita)

- 7 Rue Grenelle: obligada la foto para los que, como yo, son frikis de La elegancia del erizo.

- 7L (7 Rue de Lille, París 7): la librería de Karl Lagerfeld.

- Colette (213 Rue Saint Honoré, París 1): la concept store por excelencia.

- Café de Flore (172 Boulevard Saint-Germain, París 6): un clásico de los cafés de París.

- Les Deux Magots (Place Saint Germain des Prés): otro clásico.

- Le Bon Marché (24 Rue de Sèvres, París 7): grandes almacenes abiertos desde 1852.

Y mucho más...

torre eiffel paris

À très bientôt, Paris.

PD. París hace tres años.
PD 2. Ciudadanos europeos de entre 18 y 25 años entran gratis a la mayoría de los sitios. De nada ;)

10 planes de verano en Zaragoza

$
0
0
Ponte tus sandalias planas más bonitas y vente conmigo, nos vamos de paseo por Zaragoza :) (vía La cool et chic)

¿Verano en Zaragoza? ¡No preocuparse! No es el fin del mundo, ya que cada vez hay más opciones interesantes de ocio para pasar el mejor estío posible sin salir de la ciudad. Aquí unas cuantos planes como aperitivo.


1. Reservar en restaurantes que normalmente están llenos.

restaurante mas albarracin zaragoza
Fotos algo cutres de lo que cenamos en el restaurante +Albarracín

Lo bueno del verano en Zaragoza (sobre todo de agosto) es que la ciudad se vacía y los que quedan puedan campar a sus anchas por bares, cafeterías y restaurantes que durante el curso están abarrotados. Por eso es la época perfecta para descubrir nuevos locales y entrenar el paladar.

Mi último descubrimiento ha sido +Albarracín, el hermano ¿pequeño? del restaurante Parrilla Albarracín, un clásico de la Plaza del Carmen, junto a la Calle Cádiz. Estuve cenando el lunes pasado y tuve la suerte de degustar su delicioso menú de verano, a base de entrantes para compartir, un plato principal, postre, agua y vino. Nosotros tomamos surtido de ibéricos, ensalada de piquillos y ventresca (la ventresca estaba espectacular, por cierto), huevos rotos y, por mi parte, una riquísima sepia con verduritas. Para terminar, un sorbete de mojito para chuparse los dedos. Estaba todo buenísimo, y el servicio fue inmejorable. ¡Para repetir! Porque además vi que tenían una carta muy asequible.

Lo mejor de todo fue que hice la reserva a través de la web Restaurantes Zaragoza, sin necesidad de llamar por teléfono o pasar por allí porque, reconozcámoslo, a veces da perezón. Esto es tan fácil como entrar en la web, rellenar el formulario de reserva (hay decenas de restaurantes para elegir, yo ya estoy deseando reservar en más ;) y plantarse allí en el horario indicado. Para que todo quede confirmado y te asegures de haber reservado correctamente, te envían un mensaje de texto.

¿Me recomendáis algún restaurante? Soy toda oídos :)

2. Ir en alpargatas todo el día.

alpargatas mint and rose azules
Estas alpargatas de Mint & Rose inauguraron mi cuenta de Instagram

Karl Lagerfeld las propuso como el calzado estrella de Chanel para esta primavera, y el street style ha hecho el resto. Este año, las alpargatas son lo más cómodo para ir a la oficina, pasear por la ciudad o ir a la piscina.

En Zaragoza tenemos muchas opciones para lucir unas alpargatas bonitas. Yo tengo tres favoritas: las Mint & Rose, un capricho que se hizo realidad cuando las compré la semana pasada en Brownie, una tienda recién abierta en la Calle San Ignacio de Loyola, las de Casa Alfaro, tradicional alpargatería localizada en la Calle San Lorenzo, muy cerca de la iglesia de la Magdalena, y las Paez, unas originales alpargatas de origen argentino que también cuentan con tienda física en Zaragoza (Calle San Félix 2, junto a Méndez Núñez).

3. Visitar el recién abierto CaixaForum Zaragoza.

No tengo muy claro que finalmente recale por aquí este verano la exposición de Pixar que tantas ganas tengo de ver, pero de momento merece la pena acercarse hasta el CaixaForum aunque solo sea para ver el edificio y las obras que ya cuelgan de sus paredes, de artistas como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Pablo Palazuwelo, Manuel Millares, Miquel Barceló o Eduardo Chillida.

Editado: CaixaForum nos ha informado, vía Twitter, de que la exposición de Pixar estará en Zaragoza del 10 de septiembre al 5 de enero.

4. Ir a la piscina.

Municipal, particular, Stadiums o similares. Da igual. La piscina es la solución para el calor que nos espera en Zaragoza este verano. Yo por las tardes no pienso salir de ahí ;)

5. Hacer turismo por Zaragoza.

rincon barrio magdalena zaragoza
Rincón de la C/San Lorenzo, en pleno corazón de la Magdalena

Ya lo dije en Semana Santa: siempre, siempre quedan sitios que descubrir. Sin ir más lejos, yendo el otro día a Casa Alfaro me topé con este rincón en el barrio de la Magdalena, lleno de encanto, aunque mi foto no lo muestre demasiado. Por eso, este verano, los días en los que el calor sea soportable, cogeré la cámara de fotos y haré de turista por mi ciudad :)

6. Visitar la exposición 75 aniversario de EFE.

La Agencia EFE celebra su 75 aniversario en Zaragoza con la exposición "EFE, 75 años en fotos", una muestra que recorre, a través de 75 fotografías en gran tamaño, momentos emblemáticos de la historia de España y Aragón. Puede visitarse en el Pabellón Puente (una buena excusa para volver a pasar por ahí, ¿no?) hasta octubre. Yo pienso acercarme en cuanto pueda.

7. Comprar entradas para el musical de Los Miserables.

Llegará a Zaragoza en octubre para las fiestas del Pilar, así que ahora es un buen momento para comprar las entradas. ¡Que nunca se sabe!

8. (Re)Descubrir la Calle Francisco de Vitoria.

interior marengo zaragoza
Marengo es uno de los numerosos bares que ha abierto sus puertas en Francisco Vitoria

Antes hablaba de hacer turismo en general, y ahora me centro muy especialmente en la Calle Francisco de Vitoria, en pleno centro de Zaragoza. Cuando hace años cerraron los cines Buñuel esta zona se vino bastante abajo, pero en estos últimos meses ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix.

Han abierto numerosos bares y restaurantes, entre ellos Marengo, perfecto para tomar algo y cenar en plan barato, La Marula, El Desván, Tartar o Spoon, y también tiendas como la de Pablo Ferrer. Lo dicho: se merece más de una visita.

9. Asistir a cualquiera de las actividades culturales de Fnac.

En julio proyectan películas muy recomendables, como Ocho apellidos vascos o Her, y también tienen un ciclo dedicado a Philip Seymour Hoffman. Aquí toda la agenda.

10. Apuntarse a algún taller divertido.

talleres verano zaragoza

¡Hay muchos para elegir! En primer lugar están los talleres-terraza de verano de Pétula Plas. Empiezan este sábado con un taller de découpage, y también habrá otro para aprender a transferir imágenes sobre tela. Yo creo que me apuntaré al de septiembre sobre cómo reciclar botellas de cristal y transformarlas en preciosos jarrones. Si os va más el scrapbooking, en El armadillo ilustrado imparten un taller el día 19 de julio, y si, por el contrario, sois más cocinitas, echadle un vistazo a los cursos de Feliciti o de Kuhn Rikon.

¿Os quedáis en Zaragoza? ¿No? ¿Qué planes tenéis? Me encantaría saber :)

PD. Lo que no te puedes perder si visitas Zaragoza, planes de junio que valen para todo el verano y actividades para los más pequeños.

Cerrado por vacaciones

$
0
0
girl laughing at sunset
Vía Pinterest

Ha llegado julio y con él una parte de mis merecidas vacaciones. Dos semanas, para ser exactos (y si en una semana me cunde imaginaos la de cosas que puedo hacer en dos ;)

Como todos los años, estos primeros días estaré de campamentos, intentando que mis niños se lo pasen bien, aprendan y sonrían. Espero ver mucho brillo en sus ojos :)

Luego voy a hacer un curso de inmersión lingüística en inglés. ¡Ya veis que iba en serio eso de que me cunde el tiempo! Menos mal que es en Valencia y, por lo menos, podré pisar la playa.

En lo que respecta al blog, estará sin actualizar durante estos días. Pero a la vuelta habrá más obsesiones, caprichos y cosas bonitas. También más guías de ciudades, como esta de París y la de Zaragoza, y muchas reflexiones, que últimamente me ha dado por pensar demasiado. No dejaré de recomendaros artículos interesantes, porque en Internet hay mucha gente con talento. Y, por supuesto, habrá más posts con planes e ideas para salir de la rutina.

Si os habéis quedado con ganas de más, en mi Pinterest y en Tumblr tengo fotos de sobra para que os acordéis de mí como poco durante un año :P

Y no prometo nada, pero es muy posible que os enseñe algunos de los mejores momentos de mis vacaciones en mi recién inaugurada cuenta de Instagram, aun con sus pros y sus contras.

Que paséis muy buenos días y nos leemos la semana del 21 de julio ;)

Mil gracias por seguir ahí.

Para ser feliz

$
0
0
Caroly Murphy
Carolyn Murphy, por Mario Testino (vía Pinterest)

Si algo he aprendido durante estas vacaciones es que no hace falta gastarse millones ni pasar una semana en una isla paradisíaca para desconectar y recordar que esas pequeñas y deseadas dosis de felicidad están más cerca de nosotros de lo que pensamos.

De hecho...


book and smile

Para ser feliz basta con vencer la pereza y atreverse a hacer algo que nos da un poco de miedo.

Para ser feliz es suficiente con que dos niñas se te acerquen y, agachando la cabeza por vergüenza, te digan que les ha gustado mucho la tontería actuación que has hecho para contarles un cuento y te den un beso cada una.

Para ser feliz basta con volver a ver esos paisajes que nos son conocidos -y queridos- desde hace años.

Para ser feliz basta con recordar los chistes y las gracias que te hicieron reír el año pasado (y el anterior, y el anterior).

Para ser feliz es suficiente con repetir la misma broma un día detrás de otro (y reír cada vez que alguien la menciona).

Para ser feliz basta con hacer algo que te gusta.

Para ser feliz solo hace falta que un inglés de Liverpool te diga (con la cara súper roja, que para eso es un guiri) que se apuesta su sueldo a que apruebas el examen de C1 en cuanto te lo propongas.

Para ser feliz lo único que necesitas es un viaje largo en tren, un buen libro y una cuenta de Instagram (y algo de wifi).

Para ser feliz basta con rodearse de personas que nos hacen sentir bien, que contribuyen a ese estado de felicidad general que debería reinar en cualquier verano que se precie.


Por eso, si alguien me preguntara si he sido feliz estas vacaciones, diría que sí, que he sido bastante feliz.

Hola de nuevo :)
Viewing all 347 articles
Browse latest View live